×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El hostel del Café Saimaza se convertirá en un establecimiento boutique

El alojamiento se someterá a una serie de reformas para convertirse en un servicio de mayor nivel.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

El hostel del Café Saimaza se convertirá en un establecimiento boutique

Ya ha pasado un tiempo desde que, en 2019, el edificio que albergó en su momento la primera fábrica de Café Saimaza de la ciudad de Sevilla se convirtió en un hostel. Ahora, tras alrededor de 3 años desde su adquisición y rehabilitación, el inmueble ubicado en la calle Buiza y Mensaque, 2, abrirá un nuevo capítulo en su historia al convertirse en un establecimiento boutique.

El cambio en su línea de negocio tendrá lugar a partir del 15 de febrero de este año, cuando dejará de tratarse de un hostel de 31 habitaciones pensado para el turismo joven y económico para comenzar una aventura en su búsqueda de nuevos perfiles de cliente. La firma Room007 Hostel, encargada de la gestión del edificio, pretende adaptar las instalaciones para ofrecer un servicio de mayor nivel.

Los nuevos cambios

Foto: @violentlyfrank

Los principales cambios a los que se someterá el denominado Koisi Hostel Sevilla, actualmente cerrado por las reformas, se producirán en términos de distribución interior. El objetivo es disminuir el número de habitaciones para dotarlas a todas de baño propio, lo que les permitirá acomodar a familias enteras y a otros perfiles que priorizan una mayor privacidad. El nuevo alojamiento también tendrá mayores prestaciones tecnológicas que su predecesor.

El emblemático edificio ha pasado por múltiples fases, desde su etapa como tostadero de café hasta su uso como vivienda familiar de los Sainz de la Maza. Tras la última compra del inmueble, este fue sometido a un proceso de rehabilitación que contó con el beneplácito de la Gerencia de Urbanismo. Por ello, con el fin de conservar la mencionada licencia, las actuales obras no supondrán ningún cambio en lo que respecta a las condiciones urbanísticas. De hecho, el edificio cuenta también con una ficha de patrimonio aprobada por la Comisión Local de Cultura que obliga a sus propietarios a su debida conservación.

Noticias