Sevilla tiene un nuevo establecimiento con todas las papeletas para entrar en la lista de sus mejores heladerías. Ubicada junto al arco del Postigo, en el número 8 de la calle Almirantazgo, la Gelatería Mito es todo un homenaje al auténtico sabor del helado italiano. Desde los ingredientes hasta las recetas, sus productos están concebidos como un viaje del paladar a través del mar Mediterráneo.
Inaugurada en Semana Santa, se trata de la iniciativa más reciente del grupo de socios que dio vida al Islamorada Tapas Bar, que barajan también la apertura de una segunda heladería y de un restaurante japonés en el centro de la ciudad. Para cumplir su objetivo de abrir una verdadera heladería italiana en Sevilla han contado con Guiseppe Di Bella. Al frente de dos locales en su Florencia natal, el maestro heladero ha desembarcado en la ciudad para capitanear Mito e importar su sabiduría sobre este arte artesanal
Helados 100% artesanos
Además de los propios helados, la artesanía es la otra gran protagonista en este nuevo local, ya que todos los productos a la venta se hacen entre sus cuatro paredes. La nata y la leche que se utilizan en la elaboración de la base láctea son frescas y pasteurizadas del propio día y el resto de los ingredientes que se le añaden para dotarla de sabor son todos naturales. Cabe destacar, además, que ninguno de ellos lleva gluten.
La Gelatería Mito cuenta con una oferta de hasta 20 sabores diferentes, que pueden adquirirse tanto en tarrina como en cono, todos ellos cuidados al detalle. Curiosamente, el cliente no puede ver los helados hasta que escoge el tipo y se le sirve el suyo. Un método con el que, además de lograr una mejor conservación del producto, buscan centrar la experiencia en el sabor.