10 cosas que no debes hacer en Sevilla para no parecer guiri

Nos encanta decir la frase “es que eso es de guiris” cada vez que alguien nos propone algo digno de un turista inglés que viene a pasar las vacaciones con sandalias y calcetines. Pero no no nos engañemos. Igual que a ti te parece que los turistas hacen horteradas, ellos pensarán lo mismo de ti cuando te vean en su patria comprando tazas de I LOVE (Poner la ciudad de turno). Nosotros somos unos apasionados de la cultura del turisteo internacional, así que hemos elaborado esta lista de 10 cosas que no debes hacer en Sevilla si no quieres parecer un guiri:

 

1. Elegir un bar por las buenas vistas

Es muy de turista elegir el primer bar que veas porque está al lado de la Catedral, en una terraza de una encantadora plaza… Muchas veces esos son los bares más caros y donde comerás peor.

 

2. Comprarte un imán, llaverito, dedal o derivado de la Giralda

Las tiendas de souvenirs nos parecen encantadoramente horteras y por mucho que digas “en la vida me compraría un mandil de flamenca”, llegarán tus amigos de fuera y se comprarán hasta la camiseta de I LOVE SIESTA.

regalocutre2

 

3. Montarte en un autobús de turismo

Para los turistas que vienen durante un día y quieren ver todo no es mala idea. Sin embargo, tú sabes que ver Sevilla en una hora desde lo alto de un autobús es un delito.

 

4. Ir a ver un espectáculo de falso-flamenco

Sabes que si quieres ver un espectáculo de flamenco de verdad puedes ir a lugares como el Museo de Baile Flamenco. Nada que ver con los locales que se anuncian en flyers por la Avenida de la Constitución que van a sangrar al turista.

museo1

 

5. Venir a la Feria a coger un ciego

A los turistas les apasiona venir a ver una de las mayores tradiciones de Sevilla. Les encanta comprarse el traje de flamenca (algunos parecen confeccionados por un tuerto) y estar desde la mañana bebiendo rebujito.

 

6. Conocer Sevilla desde una calesa

Es muy típico ver a esas familias de turistas haciéndose selfies en la calesa. Aún sabiendo que se trata de una guiri-actividad, en el fondo de tu ser, sabes que algún día te gustaría hacerlo.

calesa sevilla
Fuente: http://viajandojuntos.net/

 

7. Aceptar el romerito

El 90% de los turistas de otros países se van de su país con un romerito en la mano que guardarán de por vida, al igual que las sabias palabras que les dio una mujer española.

 

8. Montarte en las barquitas de Plaza de España

Reconócelo. Es algo 100% guiri, pero sabes que cada que tienes visitas y os montáis, os lo pasáis mejor que Gollum en una joyería.

barquitas plaza españa

 

9. Fotografiar hasta los cuartos de baño de la Catedral

A los turistas les encanta (y a ti también, no disimules) visitar otro país y hacer fotos de TODO lo que se cruza en su camino, ya sea una paloma agitando sus alas o las losas de los Reales Alcázares. Después es más que probable que de todas esas fotos salves las 5 o 6 en las que sale tu bonita cara sonriendo en primer plano.

 

10. Paseo por el río

Es muy normal que lleves toda tu vida en Sevilla y nunca te haya dado por montarte en unos de esos barcos que van por el Guadalquivir. Sin embargo, seguro que si has ido a París bien que tú has querido tener una cena por el Sena a la luz de la Torre Eiffel.

portada

 

Fuente: sevilladirecto.com

(Visited 228 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Estas son las 7 maravillas de Andalucía

Ve preparando una escapada para visitar alguna de estas maravillas. La semana pasada preguntamos a nuestros lectores cuáles ...

¿Quieres remodelar tu casa? El Hotel Alfonso XIII subasta 600 muebles

Si hace tiempo que estás cansado de ver los mismos muebles impronunciables de IKEA en tu casa, esto ...

La Universidad de Sevilla abre la nueva Biblioteca Central

El pasado martes la Universidad de Sevilla inauguró la nueva Biblioteca General ‘Rector Antonio Machado y Núñez’ en ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t