¿Nunca os habéis planteado cómo pasaríais el último día de vuestra vida? ¿Qué comeríais? ¿Con quién lo pasaríais? Nosotros tenemos claro que desde luego no íbamos a irnos de oferta en oferta y tiraríamos la casa por la ventana. Porque claro, siendo el último día no vas a estar sentado en el sofá de tu casa mientras ves cómo llega tu finiquito. Por si acaso un buen día nos avisan que la Tierra acaba en 24 horas aquí os damos ideas para pasar un día de lujo antes de estar criando malvas:
Despiértate con ganas de comerte el mundo y empieza desayunando en La Cuba (C/ San Luis,1), uno de los lugares con la mejor carta de desayunos que he visto en mi vida. ¿Se os ocurre algún desayuno mejor que una tostada entera de tomate y jamón con un smoothie de fresa, plátano y chocolate? Pediros también un expresso que os hará falta para estar bien activos lo que os queda de día.
Entra en Isla Mágica y aprovecha para no hacer colas con la excusa de “me dejas pasar delante que mañana ya no estoy en este mundo”. Móntate en el jaguar y grita hasta que tus pulmones estallen.
Bucea en el Guadalquivir y descubre la gran cantidad de mierda tesoros que hay desde que los Reyes Católicos pasaban sus vacaciones en los Alcázares.
Podríamos comer en un restaurante de lujo y minimalista, pero admitámoslo. Lo que de verdad queremos llevarnos a la boca en nuestro último día de vida son unas buenas croquetas y un salmorejo para acompañar. En Casa Ricardo (C/ Hernán Cortés, 2) o Vega 10 (C/ Vega, 10) puedes tener el mejor y último tapeo de tu vida.
Coge todos tus libros, fírmalos y escóndelos por el Parque de María Luisa. Así, tu legado literario siempre permanecerá entre la naturaleza y permitirás que la gente haga de ti una leyenda en Sevilla.
Para merendar no te conformes con un sandwich. Date un homenaje y haz que el azúcar sature tus arterias mientras te pones como el quico en Suitcake (C/ Pdte. Cárdenas, 10). Sus tartas parecen hechas por los mismísimos dioses. La mejor forma para irte dulcemente al otro barrio.
Siéntate en la calle Betis y ve el mejor amanecer de Sevilla. Pasa de practicar el postureo subiendo las fotos a las redes y disfruta de unas vistas irrepetibles… Porque son las últimas básicamente. ¡Espero que haya un Puente de Triana en el más allá!
Toda la vida escuchando la fórmula estrella de los dietistas, “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, pero hoy es un día de ti para ti, así que vas a mandar al carajo ese refrán y vas a cenar como un rey en un lugar de lo más romántico con la persona que más quieres: el Corral del Agua (Callejón del Agua, 6). Qué fantástica sensación es dejar este mundo con el sabor de su ajoblanco. Espero que los compañeros de ultratumba no tengan el olfato muy desarrollado.
Puestos a sentirnos el Tío Gilito, dejemos nuestra cuenta bancaria en números rojos oscuros y reservemos la suite real del Hotel Alfonso XIII por el módico precio de unos 2500 €. La pena es que no podrás disfrutar del desayuno incluido…
¡Y ahora a disfrutar del descanso eterno! No sin antes hacer esta lista de 50 cosas que hacer en Sevilla antes de morir.