La manifestaciones feministas del 8 de marzo conquistarán las calles de Sevilla de nuevo este viernes. Como quedó marcado en los años previos, en Sevilla saldrán dos manifestaciones. A saber: la convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y la Plataforma 8M y la que organiza la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) y CGT.
Marcha desde Torre Pelli
Esta última junto encabezará la marcha a partir de las 18:00 horas desde Torre Pelli. Desde allí la manifestación conducirá por Puente del Cachorro, Paseo Colón y la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza San Francisco bajo el estandarte: Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista.
Así, este 2024 ofrecerá su apoyo al pueblo palestino y han pedido a las asistentes que porten, junto a alguna prenda morada, kuyifas, el pañuelo palestino.
Junto a las mencionadas, otras entidades apoyan esta convocatoria. A saber: Acción en Red, Alianza por la Solidaridad, Amnistía Internacional, ASPA, APDH Sevilla, Asociación de Trabajadoras Hogar Sevilla, Colectivo Mujeres Aljarafe, DeFrente, Entrepueblos, Fundación Triángulo, USTEA, Maternidades Feministas, Solidaridad Internacional y Mujeres Sobrevivientes, entre otras.
La manifestación del Movimiento Feminista de Sevilla
Hará lo propio una hora más tarde la manifestación a cargo del Movimiento Feminista de Sevilla, CCOO y UGT. Otras plataformas y asociaciones se suman al periplo, como la Plataforma 8M, Abolicionistas de Sevilla, Espacio Sevilla RadFem, Las Treces Rosas por la Paz y otros colectivos y organizaciones de barrio.
En este caso, la manifestación discurrirá desde la Plaza Nueva a las 20:00 horas y culminará en la Alameda de Hércules, a la altura del Centro Cívico Las Sirenas. En este caso, será bajo el lema Ni promesas ni excusas. Las mujeres exigimos realidades.
Una marcha que pide 15 reivindicaciones, entre las que figuran la paridad real en la economía, la política y la cultura; la brecha salarial; el respeto a la opción y diversidad sexual o el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.