×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Bellas Artes acogerá una gran exposición sobre Valdés Leal

Con motivo del IV centenario del pintor sevillano barroco por excelencia.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Bellas Artes acogerá una gran exposición sobre Valdés Leal
El Museo de Bellas Artes de Sevilla celebrará el IV centenario de su nacimiento con esta increíble exposición.

Juan de Valdés Leal probablemente no sea el pintor sevillano más conocido del siglo XVII. Por el contrario, artistas como Velázquez, Murillo o Zurbarán suscitan la curiosidad o, como mínimo, el somero conocimiento de la mayoría. Valdés Leal parece haberse quedado un poco en la sombra de estas tres figuras que la historia ha ensalzado. Contra lo que pueda pensarse, Juan de Valdés Leal no solo abordó con maestría cuestiones como la ‘vanitas’ sino que, además, es uno de los grandes genios de la pintura barroca. 

Es por todo ello que desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico están trabajando en la organización de esta gran muestra que acogerá la pinacoteca, que ya había dedicado exposiciones antológicas en torno a figuras como Murillo o Montañés. Aunque por el momento no se ha definido ningún título para la misma, la exposición arrancará en el Bellas Artes el próximo 2 de diciembre y permanecerá hasta el 27 de marzo de 2022.

Antología con sesenta obras del artista

Se trata de la primera exposición antológica en torno a su figura desde 1991 cuando se conmemoró el trescientos aniversario de su muerte y que pudo verse en Madrid, Bilbao y Sevilla. Para esta ocasión se está trabajando con la cifra de sesenta obras que incluye pinturas, escultura, dibujos, grabados y libros tanto de la propia pinacoteca como de instituciones nacionales e internacionales. Según asegura la Consejería, se han solicitado obras a centros como el Prado, el Louvre o museos británicos y órdenes religiosas y hermandades, como la Santa Caridad. Por el momento, ya cuentan con el sí del ‘San Fernando’ de la Catedral de Jaén y con obras de la colección que alberga el Palacio de Viana, en Córdoba.

Foto de la portada: Isogood_patrick / Shutterstock.com