Sevilla tendrá la mayor exposición de Murillo de la historia

En total serán 72 obras del artista.

Entre el 29 de noviembre y el 17 de marzo de 2019 el Museo de Bellas Artes albergará la exposición Murillo. IV Centenario, la primera muestra antológica del pintor barroco en la capital andaluza. Será la mayor exposición del artista hasta la fecha y en palabras del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, será “la mayor concentración de Murillos que jamás nos hubiéramos podido imaginar”.

La exposición tendrá 72 obras: 55 lienzos del propio Museo de Bellas Artes y otros de países como Francia, Alemania, Inglaterra, México, EEUU y de colecciones privadas e instituciones como el Museo del Prado, el Louvre, la Tate Gallery o el METTodas estas obras se unirán a las 17 ya expuestas en la Sala V del Museo.

Miguel Ángel ha declarado que esta una oportunidad de conocer obras expoliadas siglos atrás que llevaban mucho tiempo fuera de Sevilla y, con motivo de esta exposición, vuelven.

Algunas de las obras que se podrán ver en el Museo son la Sagrada Familia, de la National Gallery de Londres; la Virgen con el Niño, de Liverpool; las Bodas de Caná, de Birmingham; o el Cristo con la cruz a cuestas, del Musée Thomas Henry, de Cherburgo.

La muestra ha sido comisariada por la directora del Museo de Bellas Artes, Valme Muñoz, y el jefe de Conservación, Ignacio Cano. Será la ocasión perfecta para conocer la Sevilla de los ojos de Murillo, la cual ya pudimos conocer en profundidad gracias a la entrevista a José Manuel Gómez, director del documental Murillo, el último viaje.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: culturadesevilla.blogspot.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Así luce la Navidad en el casco histórico de Sevilla

El 1 de diciembre llegó la Navidad de forma oficial a Sevilla con el estreno de un alumbrado ...

Se suspenden dos obras de Nervión para salvar el regionalismo

Hace unos meses, la polémica vino servida de la mano de un chalé regionalista de Nervión, obra de ...

Santa Justa consigue más zonas verdes

Los residentes de la zona de Santa Justa habían solicitado en muchas ocasiones la creación de zonas ajardinadas, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t