Glorieta de Cervantes, el monumento de Sevilla dedicado al Quijote

Si todavía no conoces la historia del Quijote, no te preocupes, pues una visita a la Glorieta de Cervantes te mostrará de un solo vistazo toda la obra cumbre de la literatura.

Todos aquellos que se conozcan como la palma de su mano el Parque de María Luisa, sabrán que dentro de la Plaza de América, frente al Pabellón Real, hay una pequeña glorieta en forma octogonal, conocida como la Glorieta de Cervantes. Fue realizada en 1913, aunque ha sido restaurada en diversas ocasiones, siendo la última la de la Expo’92.

Glorieta_de_Cervantes._Vista_General

Esta glorieta cuenta con bancos decorados con azulejos que cuentan la historia de Don Quijote de la Mancha de forma gráfica, y por otra parta, anaqueles en los que podemos ver fechas y lugares importantes en la vida de Cervantes.

1024px-SevillaGlorietaDeCervantes04

Este homenaje cervantino-quijotesco es una obra del mejor exponente de la arquitectura regionalista de Cervantes, Aníbal González, quien utilizó la técnica de cuerda seca para revestir azulejos. El responsable de las pinturas en sí es el pintor ceramista Pedro Borrego Bocanegra.

Uno_de_los_bancos_de_la_Glorieta_de_Cervantes

Cuando se inauguró el monumento, había dos anaqueles que culminaban con dos figuras de Quijote y Sancho, que funcionaban como librerías, pero fueron robadas y se tuvieron que reponer en la Expo’92.

Glorieta_de_Cervantes._Anaquel_dectinado_a_librería_con_la_imagen_de_Cervantes

Así que si todavía no conoces el legado de Cervantes y no tienes tiempo para leerte la mejor novela de caballerías de la historias, acércate a este pequeño homenaje de la literatura.

 

Fuente de la imagen de portada: Wikimedia Commons (De 888pablo888)

 

(Visited 532 times, 1 visits today)

You May Also Like

La leyenda de la divina creación de la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes sale en procesión el 15 de agosto por la mañana desde la Catedral ...

10 iglesias de Sevilla que son obras de arte

En Sevilla basta con levantar una piedra para encontrarte con una iglesia. Hay tal cantidad que sería imposible ...

Las Casas de la Judería, una ciudad secreta dentro de Sevilla

Hay rincones de la Judería que después de perdernos por sus calles cientos de veces, todavía no conocemos. ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t