×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cuándo podremos volver al gimnasio?

El Ministerio de Sanidad ya ha establecido los plazos y las normas para la vuelta al gimnasio en la desescalada.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

¿Cuándo podremos volver al gimnasio?

Cuando empezó la cuarentena el espíritu del fitness se apoderó de nuestros cuerpos varados en casa y nos afanamos por hacer ejercicio en el salón con la ayuda de rutinas de YouTube o rememorando lo aprendido en Educación Física. Semanas después volvimos a pasear y a hacer deporte en la calle y últimamente nos ronda la pregunta: ¿cuándo volveremos al gimnasio?

El BOE que regula esta cuestión recoge que los gimnasios volverán en la fase 3. Pero, por supuesto, no todo volverá a ser como antes.

Gimnasios con aforo reducido y clases colectivas

Para empezar hay que aclarar algo fundamental: aunque el Ministerio de Sanidad permite la apertura de los gimnasios en la fase 3, será el Gobierno de cada Comunidad Autónoma el que tenga la última palabra sobre cuándo y en qué condiciones abrirán los gimnasios.

Dicho esto, sabemos por el BOE que los gimnasios funcionarán al 50% de su aforo y con la obligación de que sus usuarios mantengan la distancia interpersonal de dos metros entre sí. Huelga decir que seguirá prohibido el deporte con contacto.

Esta restricción también se aplica a las clases colectivas, que tendrán un máximo de 20 alumnos y tendrán que respetar las mismas condiciones tanto al aire libre como bajo techo.

No será necesaria la cita previa para ir al gym y el uso de los vestuarios estará permitido.

Las piscinas estarán abiertas

Las piscinas para uso deportivo han abierto en toda España el 1 de junio, pero solo para uso individual o, como mucho, en pareja (en las modalidades deportivas que así lo exijan), y siempre respetando la distancia social. Si las piscinas tienen calles, se utilizarán para evitar la acumulación de personas en el agua.

Estos recintos limitarán su aforo al 30%, una restricción que también se aplica a las piscinas de uso recreativo, abiertas a partir de la fase 2 con una nueva normativa.

Deporte en grupo

Las condiciones para realizar deporte en grupo se van actualizando según avanza la desescalada. Por ejemplo, hasta 10 personas pueden hacer ejercicio juntas en la fase 1, un número que aumenta hasta los 15 deportistas en la fase 2, momento en el que también desaparecen las franjas horarias. No es obligatorio llevar mascarilla, hay que practicarlo al aire libre y se debe mantener la distancia social en todo caso.

En la fase 2 vuelven el tenis y el pádel a cubierto. Por otra parte, también empezarán a celebrarse competiciones deportivas profesionales: LaLiga de fútbol regresa el 8 de junio y sus encuentros se realizarán a puerta cerrada.

Fotos: Shutterstock