×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las increíbles imágenes que nos dejó el atardecer sevillano este jueves

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Las increíbles imágenes que nos dejó el atardecer sevillano este jueves
La pasada tarde Sevilla vivió uno de sus atardeceres más espectaculares del verano, aunque el espectáculo visual salió más caro de lo que pueda parecer.

Este jueves el cielo se cubrió de una nube de humo y tonos rojizos y anaranjados. Las imágenes no tienen desperdicio pero ¿por qué ocurrió tal fenómeno? 

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales, el Plan Infoca, tuvo que intervenir en el incendio forestal en el paraje Corredor Verde en Benacazón (Sevilla) y en el paraje de Olivargas, en Almonaster la Real (Huelva).  Este incendio, el tercero en apenas cuatro días, tiene mucho que ver con el aspecto del cielo la pasada tarde.

José María Madiedo, investigador de Astrofísica de Andalucía y divulgador científico, afirma que el color del cielo se debe a un fenómeno físico que responde al nombre de «dispersión de Rayleigh». Se trata de la forma en que se dispersa la luz al atravesar un medio con partículas en suspensión. En el caso de los incendios, se forman nubes de humo con partículas muy pequeñas que tienden a absorber los tonos azules. El efecto es la gama de tonos cobrizos que ayer nos brindó el cielo sevillano.

A continuación compartimos algunas imágenes para recordar este fenómeno: