×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Feria de Sevilla sustituirá sus 200.000 bombillas por iluminación led

En términos económicos, la factura de energía se reduciría de los 236.000 euros a la mitad.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Feria de Sevilla sustituirá sus 200.000 bombillas por iluminación led
Elecnor, la empresa que ha ganado la adjudicación de los servicios de iluminación de la Feria para los próximos años, proponía esta medida en su propuesta.

De esta forma, y de manera progresiva, las más de 200.000 bombillas que iluminan el Real serán sustituidas a lo largo de los próximos cuarenta años. En términos de consumo, la factura de energía se reduciría de los 236.000 euros a la mitad y se evitaría una emisión de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta medida comprende la sustitución de las luminarias de los paños bajo y altos y los denominados paraguas, situados en las intersecciones de las calles de la Feria. Con esta decisión, se consigue una mayor eficacia lumínica con menor gasto energético, una reducción significativa de los gases de efecto invernadero y una mayor durabilidad (la tecnología led tiene una vida útil de unas 20.000 frente a las 1.000 de una lámara incandescente).

Junto a estas dos iniciativas, la compañía también instalará plantas solares fotovoltáicas de autoconsumo en casetas públicas en las que no sea visible, a fin de que la energía producida sea completamente gratis, limpia, renovable, inagotable y sin generar emisiones.

En añadidura, Elecnor utilizará vehículos ecológicos (camiones con plataforma híbridos y furgonetas y coches 100% eléctricos) en el interior del recinto para llevar a cabo la instalación de la luminaria y sendas placas.

Foto de la portada: Carlos Amarillo / Shutterstock.com 

Noticias