Cuando los museos de Sevilla, galerías, monumentos e instituciones públicas y privadas abren sus puertas al término del día para celebrar uno sabe que se trata de la Noche en Blanco. Este evento, que acostumbra a celebrarse al albor del otoño, nos brinda la oportunidad de disfrutar de algunos de estos espacios y una buena cantidad de actividades para la ocasión durante toda una noche.
En concreto, la IX edición de la Noche en Blanco de Sevilla tendrá lugar el viernes 4 de octubre de 2024. Si bien la programación está todavía por conocer, puedes consultar la guía de 2023. La dinámica acostumbra a ser la misma cada año: visitas nocturnas, recorridos temáticos (y guiados) por la ciudad, gymkanas familiares, conciertos, talleres o microteatros, entre otras muchas propuestas.
Bajo el título «Typical sevillian night», la Noche en blanco de Sevilla persigue consolidar el éxito de sus anteriores ediciones e impulsar a los vecinos y visitantes de la ciudad a conectar con la miríada de actividades culturales que se concentran esta noche. En otras palabras: utilizar esta jornada nocturna como escaparate para sacar partido a la oferta que dispensa la ciudad de costumbre.
De hecho, el pasado año logró un récord de participación reuniendo a 100.000 personas en las más de 125 actividades organizadas por más de un centenar de espacios.
A fin de garantizar una mejor experiencia, es ideal revisar la programación completa cuando esté disponible, seleccionar las actividades que no quiera perderse el lector y comprobar si quiere reserva previa o si tiene algún coste.
Cartel de la Noche en Blanco 2024
El cartel de esta edición, a cargo de David Barco, «ha querido capturar la esencia de la Noche en Blanco Sevilla como un evento emblemático para el disfrute de la ciudadanía». No es casualidad que el lema sea en inglés. Y es que, además de «ampliar su alcance más allá de nuestras fronteras» apela a «la hospitalidad que caracteriza a nuestra ciudad y dando un toque de humor y diversión para el público sevillano».