7 lugares de la Exposición Universal de Sevilla 1992 que todavía puedes visitar

Más de dos décadas han pasado ya desde que la ciudad se llenase de Curros y se presentase al mundo la Exposición Universal de los Descubrimientos. La Isla de la Cartuja ha perdido el componente turístico del que gozó en antaño, pero todavía hay turistas que vienen a Sevilla con la intención de ver los restos de una exposición que significó un antes y un después en la ciudad. ¿Sabías que las infraestructuras del AVE fueron construidas expresamente para mejorar la comunicación a partir de la Expo del 92? Para todos aquellos que quieran saber el legado arquitectónico de aquel año clave, aquí tenéis 7 lugares de la Exposición Universal de Sevilla 1992 que todavía podéis visitar:

 

1. Pabellón de la Navegación: durante la Expo estuvo dedicado a las expediciones científicas y a los descubrimientos y avances en la industria naval. En su interior se llegaron a reconstruir las salas de un barco de la época de Colón.

exposicion universal de sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

2. Pabellón Plaza de América: fue el edificio más grande que el Estado construyó en la Isla de la Cartuja. Albergaba 16 países de América del Sur y a día de hoy es la Escuela Superior de Ingenieros.

exposicion universal de sevilla
Fuente: http://www.sevilladirecto.com/premiada-la-etsi-con-el-sello-de-excelencia-europea-a-la-gestion/

 

3. Pabellón de Kuwait: en la Expo atrajo a muchos visitantes a los que proyectó imágenes en las que le daban a conocer la historia de su país. El diseño fue del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Exposicion universal de sevilla
Fuente: http://chombinautas.org/santiago-calatrava-valls-valencia-28-de-julio-de-1951/

 

4. Pabellón de la Unión Europea: este monolito custodia un pabellón subterráneo que es la sede de Cartuja 93. A los pies del pabellón se puede ver una escultura de dos figuras abrazadas que simbolizan la unión entre países de la Unión Europea.

exposicion universal de sevilla
Fuente: http://www.expo92.es/mensaje/1696-expo-paseo-por-la-cartuja-(marzo-2012)

 

5. Jardín Americano: fue el gran proyecto botánico de la Expo, que tras 17 años de abandono fue reabierto al público de nuevo.

exposicion universal de sevilla
Fuente: http://www.kayaksevilla.com/islacanela2011.php

 

6. Pabellón de Hungría: esta joya arquitectónica iba a ser derribada, pero la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural, aunque a día de hoy no tiene ninguna funcionalidad y se encuentra en un estado deteriorado.

exposicion universal de sevilla
Fuente: http://derribosdesevilla.blogspot.com.es/2010/08/pabellon-de-hungria.html

 

7. Pabellón de Mónaco: poca gente sabe que todavía se puede visitar en su interior un pequeño acuario. Actualmente es gestionado por la empresa EMASESA. Es de los edificios mejor conservados de la Expo.

exposicion universal de sevilla
Fuente: http://www.emasesa.com/conocenos/nuestras-infraestructuras/educacion-ambiental/eea-alberto-i-de-monaco/

 

Fuente de portada: http://www.legadoexposevilla.org/legado-expo-sevilla-participa-en-janes-walk-sevilla/

(Visited 673 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t