×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

7 lugares de la Exposición Universal de Sevilla 1992 que todavía puedes visitar

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

7 lugares de la Exposición Universal de Sevilla 1992 que todavía puedes visitar
Más de dos décadas han pasado ya desde que la ciudad se llenase de Curros y se presentase al mundo la Exposición Universal de los Descubrimientos.

La Isla de la Cartuja ha perdido el componente turístico del que gozó antaño, pero todavía hay turistas que vienen a Sevilla con la intención de ver los restos de una exposición que significó un antes y un después en la ciudad. ¿Sabías que las infraestructuras del AVE fueron construidas expresamente para mejorar la comunicación a partir de la Expo del 92? Para todos aquellos que quieran saber el legado arquitectónico de aquel año clave, aquí tenéis 7 lugares de la Exposición Universal de Sevilla 1992 que todavía podéis visitar:

1. Pabellón de la Navegación: durante la Expo estuvo dedicado a las expediciones científicas y a los descubrimientos y avances en la industria naval. En su interior se llegaron a reconstruir las salas de un barco de la época de Colón y actualmente acoge visitas guiadas y actividades para toda la familia.

Fuente: joserpizarro / Shutterstock.com

2. Pabellón Plaza de América: fue el edificio más grande que el Estado construyó en la Isla de la Cartuja. Albergaba 16 países de América del Sur y a día de hoy es la Escuela Superior de Ingenieros.

Fuente: Universidad de Sevilla / Flickr

3. Pabellón de Kuwait: en la Expo atrajo a muchos visitantes a los que proyectó imágenes en las que le daban a conocer la historia de su país. El diseño fue del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

4. Pabellón de la Unión Europea: este monolito custodia un pabellón subterráneo que es la sede de Cartuja 93. A los pies del pabellón se puede ver una escultura de dos figuras abrazadas que simbolizan la unión entre países de la Unión Europea.

Fuente: Carol La Rosa / Shutterstock.com

5. Jardín Americano: fue el gran proyecto botánico de la Expo, que tras 17 años de abandono fue reabierto al público de nuevo.

6. Pabellón de Hungría: esta joya arquitectónica iba a ser derribada, pero la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural, aunque a día de hoy no tiene ninguna funcionalidad y se encuentra en un estado deteriorado.

7. Pabellón de Mónaco: poca gente sabe que todavía se puede visitar en su interior un pequeño acuario. Actualmente es gestionado por la empresa EMASESA. Es de los edificios mejor conservados de la Expo.