×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bécquer a trazos: la exposición gratuita que recorre los rincones sevillanos del poeta

El CICUS acoge esta muestra hasta el día 29 de enero de 2021

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Bécquer a trazos: la exposición gratuita que recorre los rincones sevillanos del poeta

La exposición colectiva Bécquer a trazos, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) se inserta dentro de la programación del 150 aniversario del poeta y tiene como fin representar los lugares por los que transitó el poeta sevillano. 

Se trata de una muestra colectiva en la que cinco dibujantes recorren y recrean con sus composiciones distintos lugares de Sevilla. En concreto, han sido Inma Serrano, Celia Burgos, Aurora Villaviejas, Arturo Redondo e Inma Otero quienes invitan a descubrir con otra mirada las localizaciones que inspiraron al poeta. En definitiva, una revisión de los espacios físicos en los que anduvo Gustavo Adolfo Bécquer desde la mirada personal y el lenguaje gráfico de cada uno de los artistas.

Desde la parroquia de San Lorenzo donde fue bautizado, la icónica Venta de los Gatos, el Museo de Bellas Artes hasta la Glorieta de Bécquer en el Parque de María Luisa y muchas más localizaciones emblemáticas y relacionadas con el poeta.

Información
Lugar: Sala MDD del Cicus (c/ Madre de Dios, 1)
Fecha: hasta el 29 de enero de 2021.
Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas. Sábados y festivos cerrado.
Precio: Gratis