×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La guía definitiva de eventos musicales para este verano en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La guía definitiva de eventos musicales para este verano en Sevilla

Los festivales son el evento rey del verano. ¿Te los vas a perder? Vale que no puedas ir a todos ellos, pero en esta lista te traemos los imprescindibles que tienen que estar en tu lista si buscas buena música y una experiencia inolvidable. Pop, indie, jazz, electrónica… una agenda completa y muy veraniega que puedes disfrutar sin salir de Sevilla. Vamos allá.

El CAAC se llena de música 

  • Pop CAAC

Por un lado, el Centro Andaluz de Arte contemporáneo acogerá desde el jueves 15 de julio hasta el viernes 20 de agosto el festival Pop CAAC. El cartel tendrá como novedad la presencia de artistas internacionales, además de estrellas ya consagradas dentro del panorama nacional y de artistas emergentes andaluces. Kiko Veneno o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son algunas de las citas que no te puedes perder.

  • Sevilla Alive

Este ciclo de conciertos, que también se celebra en el CAAC, arrancó en mayo con Nathy Peluso y lo clausurará Izal el 18 de septiembre. A lo largo del verano se darán cita en este escenario artistas como El Kanka, Lori Meyers, Zahara, Xoel López, Miss Cafeina y León Benavente, y muchos más.

  • Noches de jazz

La Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) organiza todos los martes a las 22:00 horas estos ciclos de jazz hasta el próximo 27 de julio. Flamenco Messengers, Colectivo DíJazz, The Focusyear Band 21 o Yoojin Ko Quintet son algunos de los grupos que quedan por tocar.

‘Noches de verano’ en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El ciclo Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba regresa todos los jueves, vienes y sábados desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre. 19 espectáculos musicales, teatrales y debates abiertos repartidos en 30 jornadas en este increíble espacio.

Conciertos en Plaza de España

Una vez celebrado el Singular Fest, la plaza de Aníbal González se prepara para celebrar, por el momento, dos galas el 4 y el 11 de septiembre. El Ayuntamiento ha organizado estos dos eventos con aforo para 500 personas tras haber tenido que cancelar algunos de los actos de la Feria de Abril.

Veranillos del Alamillo

El Parque del Alamillo vuelve a acoger sus tradicionales noches de cine de verano, magia y música y flamenco todos los lunes y viernes en su cortijo. Del 5 de julio al 27 se prevén proyecciones para toda la familia, espectáculos en directo y, como siempre, la entrada es gratuita. 

Nocturama

El festival indie por antonomasia en la hispalense tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto, como viene siendo tradición, en los Jardines del Casino de la Exposición. Para este año se contará con la presencia deLuisa Sobral con María Yfea, la jienense Rocío Guzmán y Música Prepost, Sr.Chinarro junto a Los Estanques, Riverboy y La Rubia Pincha, y, por último, el proyecto de Jota paralelo a Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve, con Los Hermanos Cubero, la rapera Icy Amane y Marieta DJ-Ye.

Conciertos en el Auditorio Rocío Jurado

El 9 de septiembre, David Bisbal dará un concierto en este espacio dentro de su gira mundial ‘En tus planes’. Por su parte, dos días más tarde será Morad quien pise este escenario y Antonio José hará lo propio el 25 del mismo mes.

Cabaret Festival

El Centro Hípico de Mairena del Aljarafe prepara tres noches casi consecutivas en las que se podrá disfrutar de Antonio Orozco (18 de septiembre), El Kanka (23 de septiembre) y Aitana Ocaña (24 de septiembre). 

‘Noches de Verano’ en CaixaForum

Hasta el 26 de agosto, cada miércoles y jueves este espacio cultural ha programado noches de música, poesía y cine con espectáculos de pequeño y mediano formato y al aire libre. Dani Nel Lo Quartet (jazz), Spanish Brass (música clásica), Lucky Night (rock), Vandalia Trio (fusión), Carlos Bermudo Trío (jazz), El Chani Trio (folclore), Mashrabiya Trio (fusión) son algunos de los nombres que nos acompañarán a lo largo del verano.

Ciclo Música y Museos

Este ciclo organizado por la Junta de Andalucía se celebrará en el Museo de Artes y Costumbres Populares entre los días 6 y 22. Manuel Lombo, Vera Fauna, el cantaor José Valencia, Alis, Mario Díaz, Esperanza Fernández, Rafa Almarcha, Rafael Riqueni y Riches d´amour. El poeta y escritor Felipe Benítez Reyes y el guitarrista sevillano, Rafael Riqueni, el 21 de julio, clausurarán este pequeño festival musical.

ROSS en el Teatro de la Maestranza

Los días 1 y 2 de julio así como el 8 y 9, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla despedirá esta temporada en la que cumple su 30 aniversario. Por su puesto será el Teatro de la Maestranza el espacio que escogerá los distintos conciertos.

Qué Hacer