×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este fin de semana vuelven las altas temperaturas a Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Este fin de semana vuelven las altas temperaturas a Sevilla

Para sorpresa de todos (ironía), Sevilla vuelve a estar en aviso por alerta de calor. Aunque el martes las temperaturas no eran tan elevadas, el jueves pasado subieron hasta alcanzar los 40 grados. Por esa razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Sevilla, que llegará a los 39 grados de máxima en las horas centrales del día, mientras que la mínima bajará hasta los 20 grados.

Pero si el jueves estábamos en alerta naranja, el viernes y el sábado el termómetro subirá hasta los 41 grados provocando que pasemos a alerta naranja. Las mínima también subirán un ligero ascenso, llegando a los 23 grados.

Y si pensabas que al menos el domingo podrías salir a la calle sin miedo a fundirte cual bombón, ¡error! Este calor durará, como mínimo, hasta el lunes y no será hasta mediados de la semana que viene cuando haya un progresivo descenso de las temperaturas. Así que hasta el miércoles que viene, alerta naranja en toda la provincia, sobre todo en la campiña.

En «solidaridad», otras provincias como Córdoba, Jaén, Lleida, Mallorca, Menorca, Tarragona y Zaragoza, se sumarán a la alerta naranja.

Recuerda que si sales a la calle, una caña es el aliado perfecto para sobrellevar estas infernales temperaturas.

Fuente: ABC de Sevilla