×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla, en estado de emergencia nivel uno: ¿qué implicaciones tiene?

By Sevilla Secreta

Sevilla, en estado de emergencia nivel uno: ¿qué implicaciones tiene?

Pocas horas después de que la Junta de Andalucía anunciara las nuevas limitaciones a la ciudad de Sevilla, Juan Espadas ha declarado el estado de emergencia nivel uno en la capital a fin de contar con recursos adicionales para garantizar el cumplimientos de estas nuevas medidas.

Tal y como ha señalado Espadas, «el único objetivo ahora mismo es parar la evolución de los contagios y conseguir controlar la situación para no presionar más la atención primaria».

¿Qué implica este estado de emergencia?

Durante el estado de alarma anterior, el Ayuntamiento de Sevilla ya había realizado esta activación, que habilita al Consistorio a planificar «una serie de recursos adicionales para poder llevar a efecto las obligaciones y recomendaciones que ha aprobado el Gobierno andaluz y que se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)».

Entre algunas de sus peculiaridades, permite que la Policía Local pueda atender de «una manera más potente todo este cumplimiento de requisitos y de normativas que se ponen», subraya Espadas. Además, desde el punto de vista de los servicios municipales, se atenderá a todo lo que suponga las restricciones y limitaciones de aforo, así como «la reprogramación, en su caso, que hubiera que hacer de cualquier tipo de actividad en establecimientos donde haya público y que tenga que ajustarse a estas nuevas normas y recomendaciones sanitarias».

 

Foto de la portada: Tomaz_Maja / Shutterstock.com