¡Espolvoreate!: los mejores lugares de Sevilla para descansar eternamente

Todos tenemos las típicas inquietudes vitales como, ¿me casaré? ¿Tendré hijos? ¿Trabajaré de lo mío (ilus@…)? Y por supuesto, seguro que también te ha asaltado alguna vez la duda tonta sobre cuándo y cómo vas a morir. Al igual que el mundo se divide entre los que prefieren la tortilla de patatas cuajada y los que les gusta cruda, también hay una gran división entre los que quieren ser incinerados o los más tradicionales que prefieren que su cuerpo vaya a la tumba tranquilamente. Recuerda también que puedes donar tu cuerpo a la ciencia para que lo estudie, aunque si eres pudoroso, quizá no es la mejor opción. Ya que tener a veinte personas con bisturí que miran tu cuerpo como Dios te trajo al mundo no es muy sugerente. Para todos aquellos que optéis por la bucólica y romántica opción de las cenizas, os sugerimos cuáles son los mejores lugares para reposar eternamente en Sevilla:

 

Río

De acuerdo. Es una opción un poco trillada y nada original. Sin embargo, imaginaros ese momento en el que se arrojan vuestras cenizas por el puente de Triana al atardecer, ¿se os han saltado ya las lágrimas de la emoción? Aún así, advertimos que si hace un día de viento puede no ser el día más adecuado para tirar tus cenizas al agua, ya que podrían acabar en la cara de alguien…

triana

 

Alameda

Ni la muerte puede separar lo que la cerveza unió. Porque la fiesta hay que vivirla hasta el infinito y el más allá y este es el lugar más recomendable para no aburrirte nunca. Aunque descanso, lo que se dice descanso, no vas a tener.

Alameda

 

Estadio Sánchez-Pizjuán / Benito Villamarín

Un clásico donde los haya. Nada mejor que estar para siempre en el césped que pisan los futbolistas que te han dado las mayores alegrías de tu vida. El problema es que puede que haya overbooking y el estadio se llegue a convertir en un cenicero.

estadios

 

Parque de María Luisa

Hay muchos lugares con encanto del Parque en los que merece la pena quedarse para siempre. Pero piénsatelo antes de tirar tus cenizas a cualquier lugar aleatorio porque te queda toda una no-vida por delante. El Monumento a Bécquer es una muy buena opción para una pareja que quiera pasar toda su vida en uno de los sitios más románticos de Sevilla. También podéis optar por mezclar vuestras cenizas con unas semillas y así convertiros en árbol. ¿Bucólico, verdad?

Monumento Becquer

 

Cines Cervantes

No vas a estar puesto al día en toda la cartelera, ya que tan sólo hay una sala, pero es mucho más bonito pasar la vida de ultratumba en este añejo y encantador cine, cuyo suelo es más crujiente que una cucaracha, que ‘reposar’ en unos multicines comerciales. Los hipsters amantes del cine en versión original también tienen la opción de descansar en los Avenida 5 Cines.

cinecervantes

 

Tumba de Colón

No es precisamente legal, pero merece la pena estar al margen de la ley para poder esparcir tus cenizas encima de la tumba de Colón en la Catedral de Sevilla. ¿Te imaginas qué cara pondrán tus nietos cuando se enteren que su abuel@ descansa junto al hombre que descubrió las Américas? Es lo que viene a ser postureo funerario. ¡Los muertos del camposanto se volverán a morir de la envidia!

TumbaColon

(Visited 107 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t