×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Espadas quiere subir el precio del Real Alcázar

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Espadas quiere subir el precio del Real Alcázar

Hace poco os anunciábamos que una de las nuevas propuestas del partido de Juan Espadas era incrementar el precio del billete univiaje en 0’10€. Ahora es el turno del Real Alcázar, el cual tiene un precio en la actualidad de 9€. ¿El objetivo según Espadas? Financiar otros proyectos de la capital hispalense con la nueva tarifa que afecta a uno de los monumentos de Sevilla más visitados.

Espadas ha confirmado que convocará una reunión extraordinaria del patronato en la que los miembros debatirán sobre esta subida. la cual no afectará a los sevillanos, que podrán seguir visitándolo gratuitamente. Ademas, se ha referido al Alcázar como «uno de los conjuntos monumentales de Europa con la entrada más baja».

Alcazar5

Muchos son los que cuestionan si esta subida afectará al turismo, pero el gobierno municipal está convencido de que esto provocará nuevos ingresos para las arcas locales, lo que se traduce en más inversiones para otros monumentos. Uno de estos proyectos es la opción de compra del palacio de la calle Fabiola (actual sede de la Delegación de Hacienda).

Tampoco se ha descartado invertir esta recaudación en rehabilitar otros monumentos sevillanos o en promoción turística. Además, Espadas también se ha planteado solucionar las quejas de la plantillas por la excesiva carga de trabajo que tienen y se ha replanteado incorporar personal facultativo que pueda asesorar a los actuales gestores.