×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El verde esperanza corona la cúpula del Virgen del Rocío

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El verde esperanza corona la cúpula del Virgen del Rocío
El Hospital Universitario Virgen del Rocío se viste de verde durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

Se trata de un gesto para transmitir fuerza y esperanza tanto a los profesionales que trabajan en la sanidad pública y están tratando a pacientes infectados como al resto de la población. Un símbolo dedicado también a la ciudadanía responsable que está quedándose en casa para frenar el aumento de contagios.

Asimismo, el centro hospitalario recuerda que están «reestructurando su actividad asistencial» para que los pacientes no tenga que desplazarse a los centros sanitarios salvo que sea estrictamente necesario. De esta manera, los profesionales de las distintas unidades están poniéndose en contacto con los pacientes que tenían cita con especialista para «priorizar las consultas telefónicas». Por ello, el comunicado subraya que «la ciudadanía atiendaa las llamadas de números largos u ocultos».

La actividad quirúrgica también se está reestructurando, manteniendo los casos de cirugía urgente y la cirugía programada no demorable.

«La asistencia presencial, no obstante, sigue garantizada y se mantendrá para todos los pacientes que requieran ser vistos o someterse a técnicas diagnósticas complementarias», concluye el comunicado.