El Reto Sevilla: si Sherlock levantase la cabeza diría ¡olé!

¡Maldita sea! Sherlock Holmes acababa de marcharse a Londres con el fin de resolver un caso urgente y nos había dejado con un marrón: teníamos que conseguir descifrar un mensaje críptico en… ¡60 minutos! Si no éramos capaces de resolverlo en una hora, la alarma se activaría y estaríamos condenados a pasar el resto de nuestras vidas en prisión.

Todo comenzó cuando un amigo nos contó en qué consistía el juego de escape en vivo: se trata de un desafío en el que había que resolver un misterio dentro de una habitación en una hora. Nosotros, que nos habíamos pasado la infancia jugando al Cluedo y La herencia de Tía Agatha, no lo dudamos ni un momento; aceptábamos el reto.

Nuestra aventura detectivesca comienza en el número 12 (dentro de la plaza peatonal) de la calle Juan Sebastián Elcano. Los amables chicos de El Reto Sevilla nos ofrecieron dos posibilidades a cada cual más tentadora: por una parte teníamos “El Estudio de Sherlock Holmes”, en el que debíamos sacar nuestro lado más Watson para encontrar un archivo secreto con el que conseguiríamos detener a un criminal.

el reto sevilla

 

Por otra parte, teníamos otra sugerente propuesta llamada “El País de la Fantasía”. En esta aventura irracional teníamos que encontrar un despertador con el que poder despertarnos de nuestro sueño eterno. Decidirse por una era complicado, pero no podíamos decir NO al mejor detective de todos los tiempos (con permiso del Inspector Gadget).

El reto Sevilla

No podemos contaros mucho de lo que vimos dentro, ya que la Scotland Yard no tardaría en llevarnos a la Torre de Londres. Lo que sí podemos deciros es que El Reto Sevilla es una de las mejores experiencias que hemos vivido. Se lo recomendamos especialmente a todas aquellas personas que cuando han visto cinco minutos de película ya están gritando “¡Lo hizo el ama de llaves!”.

Antes de entrar en El Reto Sevilla queremos que tengáis dos cosas claras: la primera es que esta experiencia es para trabajar en grupo. Así que si tenéis al típico amigo con un ego más grande que la Giralda, es conveniente qué “os olvidéis” de avisarle. Lo segundo es que, nada más cruzar el umbral de la puerta, sentiréis una adrenalina comparable a la de hacer puenting.

logofinal2(1)

Podríamos decir que gracias a nuestro coeficiente intelectual conseguimos salir a la media hora y entrar en el ranking de los rankings, pero lo cierto es que como si fuera una película de Indiana Jones, salimos 20 segundos antes de que la puerta echase el cierre. ¡Teníamos el corazón a mil por hora!

El Reto Sevilla se puede hacer en inglés, italiano y español y al contrario que Alfred Hitchcock, ellos sí que permiten que vayan niños a partir de 3 años y animales, que se pueden quedar esperando a sus dueños en la entrada bien acompañados.

Por cierto, podéis personalizar el reto a vuestro gusto con música y objetos personales y además también lo podéis utilizar como una excusa para… ¡Pedir matrimonio a vuestra pareja! ¿Os imagináis que suena la alarma y no termináis el caso? Tranquilos, el personal os echará una mano para que podáis encontrar el anillo y no quedaros con cara de poker.

Nosotros tenemos claro que volveremos para adentrarnos en el mundo surrealista de Alicia. ¿Y vosotros? ¿Aceptáis El Reto?

 

Página web oficial de El Reto

 

El Reto Sevilla

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t