Dos ilustradores recrean una aventura de Tintín en Sevilla

En el Congo, China, Egipto y hasta en la Luna estuvo Tintín, pero el joven periodista nunca se pasó por Sevilla… Hasta ahora.

El historietista belga Hergé nunca llegó a dibujar a su personaje en España, pero no contaba con que dos discípulos se iban a encargar de esa tarea: Emilio Jiménez e Iñaki Blanco, quienes respetando el estilo del artista, han creado unas ilustraciones de Tintín en la capital hispalense.

Aunque Sevilla no es la única ciudad que han representado estos artistas, ya que Cádiz también ha sido el escenario de esta ficticia aventura con acento andaluz.

Nos hubiera encantado que Hergé llevase a Milú, el capitán Haddock y a la Castafiore de fiesta por Sevilla, pero de momento tendremos que conformarnos con estas estampas que parecen salidas de la mismísima mano del creador original.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 863 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t