×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores sitios para tomar horchata de chufa en Sevilla

By Sevilla Secreta

Los mejores sitios para tomar horchata de chufa en Sevilla
La horchata es al verano lo que el aire acondicionado a Sevilla.

Sabemos que Sevilla no es Valencia y que ni siquiera hay una sola horchatería, pero eso no quiere decir que no haya lugares en los que rendirle culto a la chufa. Puede que te guste la horchata o quizá no la hayas probado nunca; sea como fuere, te desvelamos en qué locales de Sevilla puedes degustar esta refrescante bebida.

Heladería Verdú

Esta heladería artesana lleva suministrando a Triana de helado desde el año 1972. Fabrican más de 60 tipos de helados con productos naturales y muchos de ellos son sin azúcar, sin gluten o sin lactosa. Pero hay una delicia que realmente nos fascina de esta heladería de barrio: su horchata. Sin estar excesivamente granizada, conserva la esencia de su sabor sin aguarse.

📍 c/ Esperanza de Triana, 3

Heladería Jijona

Sus helados nunca defraudan y su horchata menos aun. Las tienen de chufa y almendra y es una de nuestras favoritas de Sevilla por su intenso sabor. De hecho, si la chufa no te convence, también ofertan una leche merengada bestial.

📍 Av. Virgen de Luján, 32

Bolas

Es uno de los pocos locales en Sevilla en los que preparan horchata sin lactosa y, por si fuera poco, la sirven en un vaso bastante grande. Clásico en verano por sus deliciosos helados, puedes combinar ambas especialidades y darte un homenaje dulce como es debido.

📍 c/ Orfila, 1