Dónde desayunar en Sevilla por distritos

La revolución gastronómica es una realidad, y en el mundo de la cocina podemos ver casi cualquier cosa. En cualquier caso, hay ciertos bastiones intocables. En Sevilla el desayuno (Salvo excepciones) tiene a la tostada como rey. Proponemos sitios fantásticos para desayunar en Sevilla, por distritos. Para que nadie se quede fuera.

Advertencia previa: Estas son solo algunas de las decenas de sugerencias que se podrían hacer por cada distrito sevillano.

 

Bella Vista – La Palmera 

Desde hace 30 años se mantiene abierto Metrópolis. Tienen una gran variedad de desayuno y abren nada menos que a las 5:30 horas.

Avda Reina Mercedes, 3

Un negocio especialista en churros ocupa ahora esta lista: Churrería Hermanos García, en Los Bermejales. Los mejores churros de Sevilla.

c/ Ntra. Sra. del Pilar, 9

Bar Restaurante L’Orangier. De esos lugares que terminan convenciéndote para ir también a comer. En bandeja dorada recibirás una buena tostada.

c/ Del General Ilundain, 9

Fuente: Tripadvisor

 

Cerro – Amate

Micelas Gastronomía. Bollo, mollete, chapata o integral a muy buen precio. Por sólo 1,80 euros podrás disfrutar de un mollete entero con café. Además, tiene terraza y una pequeña área para niños.

c/ Hytasa, 31

http://dondedesayunarensevilla.blogspot.com/2018/06/desayunos-en-micelas-gastronomia.html
Fuente: DondedesayunarenSevilla

 

Casco antiguo

Ofelia Bakery. No solamente tienen cupcakes espectaculares (Nada de presentación sin sabor), sino que además ofrecen desayunos completos y deliciosos.

c/ Huelva, 5

Fuente: Tripadvisor

Junto a la Plaza de la Gavidia, las especialidades de Los Niños del Flor son la tostada de jamón, la de zurrapa blanca, la de «pringá» y la de Mantequilla Lorenzana. Tienen una terraza en la que se puede desayunar muy a gusto.

c/ Teniente Borges, 8

En el Bar El Pica no se cabe a la hora de los desayunos, son productivos y eficaces (Y sin despeinarse). La clásica de jamón es la que más sale. 

Callejón Moreno López, 3

Coq & Roll Market es pequeño, coqueto e innovador. Cafetería de calidad con productos ecológicos. Una propuesta original, diferente y muy rica.

c/ Jimios, 2

Fuente: @coqandrollmarket

Por supuesto, cabe mencionar la clásica Cacharrería en c/ Regina, 14 si quieres un desayuno saludable y muy apetitoso. Si prefieres múltiples combinaciones o una paleta completa de foigrass, pringá o manteca, tu sitio es El Picadero en la c/ Arguijo, 6.

 

Este – Alcosa – Torreblanca

En el Horno Montesierra no solamente disfrutarás de un café delicioso, sino que tendrás que debatirte entre la reina de los desayunos (la tostada) o sus increíbles palmeras de chocolate

c/ Japón, 6

Fuente: Foursquare

Café Bar Luis Sánchez fue uno de los primeros bares en Sevilla Este. Su especialidad son los desayunos y los montaditos. Por algo será.

c/ Flor de Albahaca, 5

En el Polígono Aeropuerto hay una local que da cobijo las 24 horas del día. El Bar Gasolinera es un negocio al que acuden muchos trabajadores. Las tostadas que más se piden es la catalana. Tienen molletes, andaluzas, vienas, pan integral y sin gluten. SE-30 Km, 4 o calle Martillo, 3. 

SE-30 Km, 4 o c/ Martillo, 3 (Acceso desde las dos ubicaciones)

Los Remedios

El Bar Toro abre a las 7:30 y a diario gastan un total de 350 piezas de pan en los desayunos. Lo que más sale por las mañanas en este negocio es la tostada de carne mechada. El especial del viernes consiste en carne mechada, queso y salsa de mojo picón. 

c/ Juan Sebastián Elcano, 16

El Café del Valle es una delicia en todos los sentidos. Unas veinte tostadas con pan de masa bambini, de masa madre, integral o sin gluten. La tostada de queso con mermelada de higo o la de queso brie y carne mechada son absolutamente gloria divina.

c/ Virgen del Valle, 8

Fuente: ABC de Sevilla

Los Alcareños es un establecimiento en pleno corazón de Los Remedios que ha hecho del desayuno no solo una obra de arte, sino también algo gourmet. El jamón es el rey en este lugar. La tostada de distraído ibérico con tomate rallado natural o mermelada de tomate es su nueva oferta.

c/ Virgen de Luján, 50

https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/mejores-desayunos-sevilla/9568
Fuente: Traveler

 

Macarena

El Rinconcito Sevillano, el bar que sirve enteras de jamón más café por dos euros, sube la persiana a las 6.00. Todo es casero, «y se hace en la olla». 

c/ Joaquín Morales y Torres, 7

Rosso. Lo que convierte a este local en un lugar particular para desayunar son sus tostadas francesas. Nuestras favoritas son con mermelada de arándanos aunque también tienen con nutella o jarabe de arce. Gofres y tortitas también son muy recomendables.

Avda. Miraflores, 72

Fuente: http://www.sincuento.com/category/desayuno-sincuento-tostadas-francesas-con-pan-de-sandwich-delicioso/
Fuente: Sincuento

 

Nervión 

La especialidad del Bar Cruzcampo es es la tostada con aceite, tomate y jamón, aunque no se queda atrás la de aceite, tomate y carne mechada. Y si alguien quiere un huevo frito con patatas y chorizo, también se le prepara.

Avda Cruz del Campo, 3

La Cafetería San Pablo prende motores a las 5.30 para servir “tostadas de ayer y de hoy”, rezan sus pizarras. La manteca colorá o el paté de esta cafetería encajan perfecto con un zumito de naranja. Para los que se decantan por desayunar dulce, se puede tomar un café y un cruasán por 2,20 euros.

Avda Kansas City, 6

Bar Pasaje Oriente Hacer del jamón, pero del jamón del bueno, su modo de vida, no es fácil. Pero eso es lo que ha conseguido este establecimiento, desde 1979. Además, compiten con las clásicas tostadas su exquisita variedad de tartas, y sus churros de papa con chocolate.

c/ Luis Montoto, 85

Fuente: @escudeofficiel

 

Norte 

En El Maracayero es costumbre desayunar un bocadillo de tortilla. 

c/ Jericó, 41 

Mesón Pino Montano. Este es uno de esos ejemplos de negocios duraderos bien llevados. Tostadita caliente, montada y de primera. ¿Con cuál te quedas?

c/ Estrella Betelgueuse, 2

Fuente: Tripadvisor

 

San Pablo – Santa Justa

En las inmediaciones de la Carretera de Carmona un clásico es Bar El Paisano. El Paisano lleva 23 años abierto y junto con el jamón, sirven también tostadas de mantequilla, de fuagrás y de aceite, siempre con andaluzas.

Plaza José del Castillo Díaz

Menta y Chocolate. Cuentan con churros de rueda, de patata, porras y también churros rellenos de chocolate, de dulce de leche y de chocolate blanco. En relación a las tostadas, destacan las de jamón, carne mechada, paté, zurrapa de hígado y zurrapa de lomo. 

Avda. Alcalde Manuel del Valle, 19

Fuente: Chucherría Cafetería Menta y Chocolate

 

Sur

Sur Bar Tapas. Los desayunos forman parte de este establecimiento, que se ha hecho un hueco en esta franja horaria desde la base de un buen café y zumos naturales, así como las imprescindibles tostadas que puede uno tomar con mantequilla, jamón (york y serrano), sobrasada, aceite, paté… tienen donde elegir.

c/ Ramón Carande, 10

Fuente: Tripadvisor

Bar El Cañizo (Bami). Calidad, rapidez y clientela encajan con este local junto al Hospital Virgen del Rocío. La variedad de patés y sobrasadas hacen difícil la elección.

c/ Rafael Salgado, 16

 

Triana

Bar Avenida. Más cerca del Parque de la Vega, en Álvar Núñez, el Bar Avenida es famoso por el pan de Las Cabezas, los molletes de Antequera y la manteca de jamón, que preparan ellos en cocina.

Avda de Alvar Núñez, 16

Bar Duero. Si has viajado al sur en busca de la auténtica experiencia sevillana, probablemente te estés quedando en el clásico barrio de Triana. El Bar Duero sirve desayunos en los que la viena, el mollete (normal e integral), el bollo y el mollete a los siete cereales son coronados por jamón serrano, aceite y tomate; carne mechada, y un sinfín de posibilidades. Su especialidad: la tostada con jamón, tomate y aceite en mollete a los siete cereales, la de de toda la vida.

c/ San Jacinto, 85

Fuente: Hugo Mauricio Belli
(Visited 1 times, 13 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t