×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Descubre cómo visitar el Ayuntamiento de Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

Descubre cómo visitar el Ayuntamiento de Sevilla

Para conocer la historia del Ayuntamiento de Sevilla tenemos que remontarnos al siglo XV, cuando el descubrimiento de América provocó un incremento de la riqueza en Sevilla y eso conlleva a la creación de una nueva sede del Cabildo más grande. Esta construcción tiene como consecuencia la independencia del poder civil frente al religioso, ya que anteriormente el cabildo municipal y eclesiástico compartían sede.

Se comenzó a construir en el siglo XV por el maestro Diego de Riaño, que diseñó la fachada que da a la Plaza San Francisco. Por otra parte, Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón añadieron una nueva fachada neoclásica orientada a Plaza Nueva. Se trata de una la muestras de la arquitectura plateresca más importantes de Andalucía.

ayuntamientodesevilla

Si nos detenemos a contemplar su fachada podremos ver a personajes ligados a la ciudad como el fundador mítico Hércules, Julio César o el Emperador Carlos V, que hizo de Sevilla capital de su imperio.

ayuntamientodesevilla2

Si estáis interesados en conocer en profundidad la historia del Ayuntamiento de Sevilla el horario es el siguiente:

De lunes a jueves: a las 19 y a las 20 horas (2 pases).
Sábados: a las 10 horas.

Precio: gratis para residentes o nacidos en Sevilla. Para los demás 4 € (2€ si eres mayor de 65). Los sábados también es gratis para todo el público si reservas a través de este enlace.