Una nueva DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) alcanzará Andalucía y Sevilla desde el miércoles 13 de noviembre. Si bien las precipitaciones más intensas se esperan en el suroeste peninsular, especialmente el litoral malagueño, Sevilla experimentará un notable descenso de las temperaturas en los próximos días.
Así, las jornadas del miércoles y el jueves Sevilla registrará máximas de 17 grados y mínimas de 10 y 11 grados, respectivamente. Además, hay probabilidad de heladas débiles en algunas localidades de la Sierra.
Fuertes precipitaciones por la DANA en la provincia de Málaga
La inestabilidad meteorológica azotará con mayor intensidad a la provincia de Málaga, donde ya se han activado avisos naranjas en algunas zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) compartió un comunicado que anunciaba fuertes precipitaciones para las jornadas del miércoles y el jueves, a la luz de esta nueva DANA. La autoridad concreta que podrían alcanzarse los 180 litros por metro cuadradado y «precipitaciones muy fuertes, con probabilidad de que sean localmente torrenciales e incluso persistentes».
Además, instan a la población de las zonas más afectadas mantenerse informado en los canales oficiales para no perder actualizaciones e informaciones más concretas conformen avancen las horas.
Quizás también te interese: El Ayuntamiento pone en marcha el Bono Sevilla de Navidad.