La iniciativa Bono Sevilla, impulsada por el gobierno municipal para apoyar al comercio local, arranca su campaña de Navidad. Para la temporada de fiestas se pondrá a disposición de los ciudadanos y ciudadanas sevillanas 57.500 bonos, 2.000 más que en su anterior edición con descuentos en los negocios adheridos.
De hecho, este 4 de noviembre comienza la primera fase de la campaña, en la que podrán inscribirse los comercios interesados hasta el próximo 30 de noviembre. Podrán hacerlo rellenando el trámite oficial dispuesto para tal fin en este enlace. En todo caso, no se requiere ninguna gestión para los 480 comercios que participaron en la campaña anterior.
Álvaro Pimentel, delegado de Comercio, ha subrayado que «con esta campaña, ofrecemos también un respiro a las familias sevillanas, que encontrarán en ella una pequeña ayuda de cara a las compras navideñas y también para las primeras semanas de las rebajas de enero”.
En la pasada edición, se agotaron todos los bonos apenas tres horas después de que se abriera el plazo de compra.
Sendos bonos estarán disponibles en la web de Bono Sevilla a partir de la segunda quincena de diciembre. Los bonos en cuestión podrán gastarse en un plazo de un mes.
Cómo funciona y cómo conseguir tu Bono Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla distribuirá bonos por por 15 euros para compras con un valor de 25. Dicho de otro modo: el Ayuntamiento asume la diferencia de 10 euros para cada ciudadano o ciudadana sevillanos.
Por tanto, si el interesado o interesada adquieren los 5 bonos permitidos por persona, pagará 75 euros en compras por valor de 125.