×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Deberían celebrarse la Semana Santa y la Feria?

El alcalde esperará a la Junta para suspender las fiestas mayores a primeros de la semana que viene.

By Sevilla Secreta

¿Deberían celebrarse la Semana Santa y la Feria?

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado este jueves que pospone anunciar la decisión sobre la Feria y la Semana Santa a primeros de la semana que viene, a fin de esperar a conocer, en primer lugar, las medidas que la Junta de Andalucía de cara a la Navidad. Este jueves por la tarde se conocerán todos los detalles al respecto.

Espadas ha señalado que «no es simplemente una decisión política que viene avalada por la autoridad sanitaria sobre si mantenemos o no unas fiestas que son esenciales para la economía de la ciudad pero que no tenemos certezas para celebrarlas con garantías sanitarias», ha explicado. Según el edil, se plantearía «un escenario complejo que puede estar a medio camino de la vacunación, cuyo nivel seguramente sea bajo todavía».

En cualquier caso, Espadas ha aclarado que respecto a la Semana Santa, la información deberá llegar por parte del Arzobispado y el Consejo de Cofradías, que ya tiene listo un decreto para suprimir los cortejos procesionales en la provincia. Por el momento, ninguna autoridad quiere adjudicar un decisión definitiva. En cuanto a la Feria, «tiene unas características concretas y tenemos que hacer contratos específicos de montaje de la portada o la iluminación», ha apuntado el alcalde.

Foto de la portada: Shutterstock.com