Curro ya nos da la bienvenida a la Feria de Abril

Portada Expo92 Feria Abril

Este 2017 la Expo’92 cumple 25 años y la portada de la Feria de Abril no ha dudado en homenajear a Curro, la mascota sevillana por excelencia.

A lo largo de este año tendremos una serie de actividades para recordar todo lo que supuso la Expo’92 para Sevilla. La Feria de Abril ha sido la primera en unirse a esta celebración con una portada que ya luce los paneles centrales desde el pasado lunes. En el centro de esta podemos ver a Curro y en los extremos las reproducciones de las chimeneas de la fábrica de loza de La Cartuja, la cual era sede de la Expo.

Así luce #Curro en la #portada de la #FeriaSevilla17. #25EXPO92 #EXPO92

Una publicación compartida de Asoc. Legado Expo Sevilla (@legadoexpo) el

La obra es un diseño de Hugo Montalbán y tiene una altura de 38 metros. Además, esta portada cuenta con más referencias, ya que el pabellón del futuro ha inspirado el diseño del arco que une las dos chimeneas y por otra parte, en la columna central de la portada aparecen las banderas de todos los países participantes pintados.

Todos los detalles están cuidados hasta el punto de que sobre la cabeza de Curro podemos ver la emblemática bola naranja que fue el símbolo de la Expo’92, pero con una particularidad: aparece con menos color que la original porque simboliza el paso del tiempo.

Por supuesto, tampoco podía pasar por alto el Año Murillo, así que a través de motivos florales y cerámicos se le rendirá homenaje al pintor barroco en una portada que todo apunta, pasará a la posteridad.

 

Fuente: ABC de Sevilla

Foto de portada: Instagram de @manu_grill

Tags:

You May Also Like

girasoles

Los girasoles de Carmona, la atracción turística que triunfa entre los japoneses

Se han convertido en un verdadero monumento natural. En los últimos años, el municipio de Carmona ha vivido ...

fantasma-tomasin-niño-nazareno-sevilla

Tomasín, el niño que volvió del más allá para salir de nazareno

Conocido como el nazarenito fantasma, Tomasín se ha convertido en el espíritu más entrañable de Santa Isabel. Aunque ...

canal-de-los-descubrimiento-expo-92

Lugares abandonados de la Expo’92

Todos los que vivieron la Exposición Universal coinciden en que la Cartuja es solo una triste sombra de lo ...