×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una ‘cúpula de calor’ amenaza al fin de semana

El fenómeno meteorológico afectará sobre todo al Valle del Guadalquivir.

By Sevilla Secreta

Una ‘cúpula de calor’ amenaza al fin de semana

Este fin de semana toca sacar los paraguas a relucir, pero no por la amenaza de lluvias, sino por una ‘cúpula de calor’ que promete subir las temperaturas por encima de los 40 grados. El fenómeno está provocado por el atasco de aire caliente en las capas altas de la atmósfera, lo que se acaba traduciendo en una subida desmesurada de los termómetros.

Según las previsiones, el 11 de julio a las 18:00 horas será el momento de máxima temperatura. Ese día será mejor prolongar las sobremesas o las siestas porque las calles podrían superar los 50 grados centígrados de temperatura. No es extraño que ya haya un número importante de sevillanos que estén planteándose cocinar en plena acera,  aprovechando el fenómeno.

Aunque lo que se recomienda es extremar la precaución. Más aún, después de la ola de calor que ha azotado Canadá la semana pasada y que ha provocado más de un centenar de muertes en cuatro días. Por eso, para evitar sustos, lo mejor será refugiarse en una buena sombra y mantenerse hidratado.