Cultura con frescura: los mejores planes de ocio al aire libre en Sevilla

Portada

Tienes miedo de poner un pie en la calle porque temes que la suela de tu zapato se funda sobre el asfalto. No quieres salir a la calle porque temes volver más tostado que un guiri en Benidorm con chanclas y calcetines. El sol no te deja pensar. Maldices aquello que cantaba Juan Magán de “quiero rayos de sol”.

Sabemos que te mueres de ganas porque llegue la noche para salir de la casa y respirar aire natural y no procesado por una máquina. Tu primera opción será buscar un lugar con aire acondicionado y meterte en una sala de cine o sentarte en una terraza de esas que te disparan agua vaporizada. Pero nosotros queremos que sepáis que la vida cultural no muere con la calor. Es más, es la mejor época del año para disfrutar de la cultura al aire libre. Así que echemos valor y hagamos frente a la ola de calor con los planes que os vamos a proponer:

1. Cine de Verano “Asómate al patio”: gracias a la Diputación de Sevilla puedes disfrutar del cine al aire libre como lo hacían nuestros padres y abuelos. Esta experiencia no tiene precio, bueno matizamos, tiene un precio muy bajo. Por 4€ podrás ver cualquiera de las películas que se proyectarán hasta el 14 de septiembre, todos días de la semana a las 22:15. Tenéis que ver sí o sí Requisitos para ser una persona normal, Nuestro último verano en Escocia y A cambio de nada.

Cine de verano

2. Noches en los Jardines del Real Alcázar: poder disfrutar de música en el escenario de la quinta temporada de Juego de Tronos es un lujazo. La música representará las etapas del monumento desde la Edad Media hasta nuestros días. Lo mejor es que puedes disfrutar de esto por un precio muy bajo y para hacerte el culto siempre viene bien.

Noches Alcazar

3. Rutas teatralizadas: no tiene nada que ver con esas audioguías con voz robótica de las que pasas cuando vas por la quinta habitación. Son rutas divertidísimas porque a la vez que te cuentan la historia del lugar, unos actores te van metiendo en el ambiente de la época. Hay rutas para todos los gustos. Nosotros os recomendamos “Voces del 29”, en la que además de pasárnoslo genial, fue muy curiosa.  Es todos los jueves a partir del 16 de julio a las 21:30.

Ruta teatralizada

4. Monólogos, magia y conciertos en la Terraza Fanatic: está en el Pabellón de la Navegación. Yo no soy muy fan de los monólogos, pero reconozco que fui a ver a Goyo Jiménez y hastá consiguió sacarme alguna risa de estas que disimulas con una tos. Si os gusto el cómico español más sexy, Ignatius Farray, es una buena oportunidad para verlo. Si sois unos frikis de Harry Potter podéis ver Woddy Aragón, que aunque lo más seguro que no os suena de nada, por lo visto viene de Hollywood. Vamos, de aquí al lado. Y si eres de los que se quedó anclado en los 80, tienes un concierto del líder de esos que cantaban “Déjame, ya no tiene sentido”.

Sala Fanatic
5. Noches de en los Jardines de Portugal: no es un lugar conocido, pero me sorprendió cuando fui. Hay espectáculos para todos los gustos repartidos en 13 noches, en las que puedes ver a portuguesas con bigote cantando fados o teatro clásico, con el que podrás presumir en Instagram, diciendo “yop en la antigua Roma”. Todos los actos comienzan a las 22:00.

Jardines de Portugal

Tags:

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

casa-de-los-pinelo-antonio-del-junco.-3-940x529

Historia de la Casa de los Pinelo: el palacio de la judería

Cuando creías que ya conocías a la perfección el barrio de Santa Cruz, descubres ...

portada

10 imágenes de un enamorado de Sevilla

Nuestra última colaboración en el blog es de Andrea Mazzocchetti, un fotógrafo italiano que ...