Vislumbrar los jardines del Real Alcázar de Sevilla a través de las cubiertas que circuncidan el Palacio Gótico y el paseo de ronda del Grutesco será posible desde final de año. El Patronato del palacio abre las puertas a estas visitas guiadas, reservadas exclusivamente al público local, que recorrerán el monumento sevillano desde las alturas. Un espacio desconocido hasta el momento que se pondrá al servicio de los sevillanos a fin de ofrecer una experiencia de lo más singular a los sevillanos y sevillanas.
Si bien la visita quedará circunscrita en sus inicios al recorrido mencionado, ABC de Sevilla ha recogido que se pretende ampliar a zonas más elevadas del palacio. En concreto, se prevé incluir al itinerario la muralla antigua junto callejón del agua y las casas 7 y 8 del Patio de Banderas en futuras fases.
Visitas con el Alcázar vacío
Para tal propósito, los espacios se someterán a obras de conservación a fin de arreglar ciertos desperfectos, como las grietas en la solería y azulejos o el aseguramiento de las barandillas. La idea es que estas visitas guiadas a través de las cubiertas se realicen con el Alcázar vacío, sin turistas e incluso con la posibilidad de efectuarse a la luz de la luna.
Al recorrido se accede desde una escalinata situada junto a la fuente de Mercurio y que comunica con la logia del Carlos V. Desde allí podrá atisbarse (y escucharse) la Fama, la figura situada en la fuente órgano de agua que porta una trompeta, una joya del siglo XVII, la única de época barroca que se conserva en España y una de las tres en Europa.