×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Cuatro sevillanos y una onubense hacen las mejores hamburguesas de Nueva York

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Cuatro sevillanos y una onubense hacen las mejores hamburguesas de Nueva York

Cuando pensamos en la gastronomía estadounidense, lo primero que se nos viene a la mente son los perritos calientes, los batidos hipocalóricos y las hamburguesas (cuánto daño ha hecho Grease). Estamos convencidos de que en cuanto pongamos un pie en la ciudad de los rascacielos, probaremos la mejor hamburguesa made in America. Lo que nadie se podía imaginar es que detrás de una de las mejores hamburguesas que se sirve en Manhattan hay cuatros sevillanos y una onubense.

Sí, por increíble que parezca, una de las mejores hamburguesas estadounidenses es «andaluza». Los responsable de esta gran creación cárnica son la onubense Begoña Rivero, y cuatro sevillanos, Pedro Ruiz, Luis Carlos Pérez, Víctor Ortega-Pareja y Jaime Gardiola. Estos cinco andaluces se han conseguido colar en el top de las diez mejores hamburguesas del mundo, según la revista ‘Inspiratic’ con su restaurante Black Iron Burger.

BIB New York
Fuente: Facebook de Black Iron Burger

Por si fuera poco, en TripAdvisor sus tres locales cuentan con el certificado de excelencia y todas las críticas que tienen las consideran como uno de los mejores lugares donde comer una hamburguesa en Nueva York.

Cuando estos andaluces llegaron a Nueva York estuvieron meses pensando el negocio qué querían montar y llegaron a la conclusión de que los americanos se querían cuidar y no se comían cualquier cosa, así que decidieron hacer algo muy asociado a su cultura, pero con una carne orgánica, sin esteroides, ni hormonas.

Ellos mismos dicen en su página web que aunque la hamburguesa se considere comida rápida, no tiene por qué estar reñida con la calidad. De hecho, su hamburguesa andaluza de la Gran Manzana consiguió un merecido tercer puesto en una competición contra hamburguesas de otros países como Sudáfrica o Escocia.

Black Iron Burger
Fuente: http://schweidandsons.com

El equipo andaluz es consciente de que su propuesta no es innovadora, ni cocina de autor, pero sí que aprecian el hecho de que los estadounidense sepan valorar el buen producto. Además, resulta irónico cuando un americano come en el local y les dice que es una de las mejores hamburguesas que ha probado en Nueva York.

¿Te imaginas que el mejor montadita de pringá de Sevilla lo hiciera un estadounidense?

 

Fuente de la información: El Comercio / El Diario

Fuente de la imagen de portada: Schweid and Sons