Cruzcampo crea la primera cerveza con cebada de olivos de Jaén

cerveza-olivarera-cruzcampo
Aseguran que si la pruebas te transportarás a los campos jiennenses.

La bock Olivarera es la última creación de Cruzcampo y, a su vez, un importante proyecto de sostenibilidad de Heineken España, empresa a la que pertenece Cruzcampo, el Proyecto Olivo.

Esta nueva cerveza es la primera que se elabora con cebada cultivada de forma sostenible en los campos de Jaén. Se caracteriza por un aroma a malta con notas de caramelo, color cobrizo y un balance con toques herbáceos (podría confundirse con la descripción de un champú) y en palabras de Juan Navarro, maestro cervecero de La Fábrica Cervecera del Soho en Málaga, degustarla supone “un viaje a la tierra jiennense, un regreso momentáneo al campo”. En resumidas cuentas, si quieres hacer un viaje a la provincia de Jaén, te bastará con ir La Fábrica, donde se podrá degustar la bock Olivarera.

El producto ha sido elaborado con la primera cosecha recogida el año pasado en los campos de olivos de Jaén y el resultado ha sido muy positivo, respecto a la calidad cervecera de Heineken (a ver lo que tarda en saltar un/a hater de Cruzcampo). La bock Olivarera es solo una parte de la iniciativa del Proyecto Olivo, cuyo fin es mejorar la biodiversidad y la rentabilidad de los agricultores de la zona.

El proyecto cuenta con una inversión de 150.000 euros y durará 4 años, lo cual influirá muy positivamente en el impulso de la economía local en el entorno del centro de elaboración que la compañía cervecera tiene en Jaén.

 

 

Fuente de la noticia: Europa Press

You May Also Like

torre-sevilla

Este verano no será tan caluroso como el de 2017

Eso sí, no nos libraremos de las olas de calor. Ayer comenzó el verano de forma oficial, pero ...

Feria de Abril Sevilla

Las casetas de Feria tendrán que pagar un 30% más de tasas en 2018

El gobierno de Juan Espadas se ha caracterizado por la subida de impuestos. Ya lo vivimos con el ...

acuario_de_Sevilla

Recogen firmas para que el Acuario de Sevilla lleve el nombre de Gabriel Cruz

El objetivo inicial es conseguir 10000 firmas. Los sevillanos se han movilizado con el objetivo de que el ...