¿Te imaginas un lugar en el que puedes elegir cientos de marcas de cereales?
El siglo XXI nos ha traído Operación Triunfo, móviles que ni el Inspector Gadget podía haber soñado y los bares temáticos que triunfan en Instagram. A este último grupo pertenece Crunch Cereal Café (C/ Amor de Dios, 43), el primer bar de cereales que llegó a Sevilla a mediados de 2018.
Pero, ¿qué es un bar de cereales?
Los bares de cereales son la última moda que se está extendiendo en las grandes ciudades y, como su nombre indica, son locales en los que solo se sirven cereales. El primero del mundo fue en Londres de la mano de dos gemelos que se dieron cuenta de que no existía un lugar en el que pudieras disfrutar de un tazón de cereales. Abrieron el bar con más de 100 variedades de cereales y el resto es historia.
En España, el primero aterrizó en 2016 en Madrid y un bienio más tarde ha llegado a la capital andaluza junto a otros locales temáticos como la tienda de taiyakis. A priori, este tipo de local podría parecer condenado al fracaso en una ciudad como Sevilla, pero la realidad es que estas «importaciones» están siendo un éxito.
¿Qué pido en un bar de cereales?
Vale, la respuesta es obvia. Pero al margen de los cientos de tipos de cereales de los que disponen, tienes que elegir el topping: galletas, bombones de Kinder o Nutella, entre otras ambrosías. Y añadirle leche, la cual puede ser incluso de colores (a los padres esto les parece una chuminá) o cambiar esta por yogur y fruta fresca, la opción más sana.
También puedes pedir unas tostadas con tomate y jamón de toda la vida, aunque esto equivaldría a pedir un mosto en una coctelería, y otros dulces como gofres, tortitas o batidos que no son especialmente ligeros. Pero ya que vas, nuestro consejo es que te pidas un bol con los cereales más rarunos que hayas visto en tu vida. Por ejemplo, nosotros probamos unos de manzana bastante curiosos.
¡Y no olvides hacerte una foto para Instagram! Te pueden llegar a multar al salir si no practicas un poquito de postureo.