Se acerca Semana Santa y con ella el disfrute de todas las cosas típicas que hacen de esta festividad una de las mayores tradiciones de Andalucía. A los pestiños, los huesos de santo y los roscos se sumó recientemente la novedosa Crema de Torrija. Este nuevo producto, que irrumpió por primera vez en el mercado en 2021, parece haber llegado para quedarse. Se trata de una creación de Destilerías Andalusí, la empresa sevillana productora también de otras bebidas alcohólicas como el Beremot Spicy Fresh, la Obsession Gin, el Beremot Vodka y los Licores Andalusí.
Ahora, al iniciarse el periodo de la Cuaresma, la destilería ha tomado la decisión de multiplicar la producción de uno de sus licores estrella. Tras el éxito cosechado el año pasado, se espera que la demanda aumente exponencialmente durante estas fechas. Sus pedidos online durante el anterior Viernes de Dolores, día que marca el inicio de la Semana Santa, alcanzaron cifras impensables. Con alrededor de 1.000 en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, las ventas superaron todas las expectativas. Tal y como adelanta el Diario de Sevilla, la sede de la compañía está en El Viso del Alcor y Carmona, de modo que el crecimiento que ha experimentado ha tenido un impacto en la economía de la provincia. Este 2022 su plantilla sigue en aumento, por lo que cabe destacar su contribución también a la creación de empleo de la región.
Una crema muy de la tierra
La Crema de Torrija consiste en un licor suave, de 17 grados, de un característico color crema avainillado. Sus ingredientes principales son la leche, la canela, el limón, el azahar y la miel. Es precisamente la combinación de todos ellos la que evoca el sabor dulce de la torrija, uno de los postres más representativos de la época del año que se acerca. El producto nace así con la voluntad de enfrascar uno de los hitos culinarios de Sevilla y de toda Andalucía.
No es el primer licor consagrado a un postre que saca Destilerías Andalusí, pionera en este aspecto. Sin dejar atrás la elaboración de los grandes clásicos, tales como el Licor de Hierbas o la Crema de Anís, la empresa sevillana abarca también la de otras bebidas más originales. Es este el caso de la Crema de Roscón de Reyes, la de Brownie o la de Arroz con Leche, a las que se sumó recientemente la de Torrija.