×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Crean en Málaga la primera chaqueta del mundo para ‘sentir’ los videojuegos

Este original producto empezará a comercializarse en la próxima campaña de Navidad.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Crean en Málaga la primera chaqueta del mundo para ‘sentir’ los videojuegos

La empresa malagueña OWO Game ha sido pionera en el diseño de la primera chaqueta del mundo que permite sentir los videojuegos. OWO ya está en contacto con desarrolladores de videojuegos para poder adaptarlo al mayor número de juegos.

Según ha comunicado el fundador y CEO de la empresa a Málaga Hoy, «podrá salir a la venta en la campaña de Navidad de 2020 con un porfolio de unos 40 juegos y un precio de entre 400 y 500 euros, lo que puede valer una consola”.

En cualquier caso, ya se han cerrado varios acuerdos con desarrolladores como Kaiju, que adaptará 14 juegos en septiembre; Superlumen; o Ubisoft. Esta chaqueta háptica permite sentir hasta 30 sensaciones en el cuerpo como, por ejemplo, recibir un disparo. Además, el producto puede adaptarse en consolas, móviles, tabletas u ordenadores, de forma on line u off line.

En términos tecnológicos tampoco parece no tener demasiadas complicaciones.“No es necesario crear un juego específico para la chaqueta sino que solo hay que añadir unos datos al código fuente de los juegos que ya están hechos y funciona sin problema”, detalla Fuertes.

Y es que este virtuoso dispositivo no tiene únicamente una aplicación. Tal y como ha informado el CEO de la empresa, BrightLine ha pedido una chaqueta para aprendizaje militar. Incluso el Ministerio de Defensa español se ha puesto en contacto con los mismos fines. La ONCE también se encuentra en conversaciones con el equipo así como productoras audiovisuales, a fin de que los actores puedan ponerse todavía más en la piel de los personajes.