×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

¡Corred insensatos!: los mejores lugares para hacer running en Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

¡Corred insensatos!: los mejores lugares para hacer running en Sevilla

Empieza septiembre y con él nuestra vuelta a la rutina. Otra vez volver a ver la cara del jefazo que no tragas, el compañero falso que te pone la buena cara, o el típico que su vida te interesa menos que la reproducción de una langosta, pero él te la va a contar cada día que entres por la puerta. Aunque no todo es negativo, ya que ahora podéis retomar los buenos hábitos deportivos que dejasteis aparcados en junio. Porque no sé vosotros, pero yo Rocky Balboa no soy precisamente y lo de salir a correr a 40º no termino de llevarlo bien. Así que cojamos el chándal que hemos usado julio y agosto de pijama y aprovechemos que llegó el fin del verano para salir a correr por estos lugares: 

1. La ruta del Guadalquivir: del Alamillo al Puente de San Telmo un hay buen trecho para correr a ritmo desenfrenado, aunque si habéis estado más relajados en verano es recomendable que no hagáis 5 km del tirón el primer día. Las ventajas de correr por el río es que te encontrarás a muchísimos más corredores, por lo que tienes motivación añadida, y además correr de noche por el Puente de Triana es algo que no tiene precio. Por cierto, es muy normal encontrarse a partir de ciertas horas de la noche a más de una pareja en plena faena a la orilla del río.

correr1

2. Parque de María Luisa: probablemente el mejor recorrido para deleitarte la vista a la vez que haces deporte. Puedes estar durante horas corriendo por el parque, pero lo ideal es que te planifiques una ruta o que cada día te plantees un objetivo mayor. A mí me gusta empezar en la Glorieta de Bécquer siempre y desde allí cada día hacer un recorrido diferente. Lo bueno del parque es que hay muchas fuentes para poder refrescarte.

correr2

3. Parque del Alamillo: lo mejor del parque es que tiene caminos bastantes amplios y ofrece numerosas rutas. Mi consejo es que vayáis desde temprana hora para poder ver amanecer desde el puente del Alamillo. No te vas a encontrar a mucha gente en el parque a esa hora y además dicen los expertos que el ejercicio mañanero es el que mejor sienta… A no ser que tú las horas de sueño no las sacrifiques así como así.

correr3

4. El jardín americano: una gran oportunidad para correr rodeado de naturaleza. Es una zona a la que no va mucha gente y está muy bien acondicionada para hacer deporte (también hay carril bici). Por la ruta verás edificios como el Pabellón de la Navegación y el Auditorio Rocío Jurado, y además si te quedas con ganas de más, puedes seguir corriendo por el Parque del Alamillo, que lo tienes al final del camino.

correr4

5. Avenida de la Constitución: el centro es de los mejores lugares para correr, aunque cuenta con varios inconvenientes y es que a partir de cierta hora es bastante engorroso por la cantidad de personas que hay. Pero si vais a primera hora de la mañana, cuando ni el tranvía funciona, tendréis la oportunidad de poder correr en pleno casco histórico sin nada que os moleste.

correr5

6. Parque de los Príncipes: es la mejor opción para los que viven en Los Remedios y Triana. Cuenta con muchas praderas y caminos asfaltados, así que es una zona muy habilitada para correr. Además, el parque está repleto de naranjos, jacarandas y rosaledas, por lo que vuestro olfato también estará encantado.

correr6