×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Coca Cola cierra las instalaciones en Málaga y traslada su producción a Sevilla

La compañía ha anunciado que cierra su instalaciones en Málaga.

By Sevilla Secreta

Coca Cola cierra las instalaciones en Málaga y traslada su producción a Sevilla

Coca-Cola European Partners (CCEP) convocó este jueves al comité de empresa de la planta embotelladora en Málaga, perteneciente a la sociedad Rendelsur, para anunciar su decisión de cerrar dicha instalación, que cuenta con una plantilla de unos 80 empleados. De esta manera, se concentrará toda la producción de Andalucía en una única planta en Sevilla para garantizar la competitividad y aprovechar las economías de escala.

Desde la cúpula de la empresa han señalado que «el compromiso de CCEP es buscar todas las opciones posibles para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar que mantenemos nuestra capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro puntero como es el de La Rinconada (Sevilla), que es la planta más grande de CCEP en toda Europa». Actualmente, la plantilla en España asciende a los 4.300 trabajadores.

A la luz del desconcierto por parte de los trabajadores, el secretario general del sindicato en Málaga, Fernando Cubillo, ha informado que las negociaciones respecto al ERE arrancarán la próxima semana. La posición del sindicado, afirma, es luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, «los trabajadores lo han dado todo estos años, también durante las crisis, y han hecho todo lo que se les ha pedido. Y ahora llega esta decisión».

La planta de Sevilla dispone de una capacidad para producir el 25% del volumen total vendido en el mercado español a través de sus 11 líneas. Además, cuenta con un almacén robotizado de última generación con capacidad para albergar 100.000 pallets.

 

Fuente de la portada: Artem Beliaikin @belart84 / Unsplash