×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ciudadanos anónimos salvan los árboles asfixiados de Sevilla

By Sevilla Secreta

Ciudadanos anónimos salvan los árboles asfixiados de Sevilla
Los precursores de esta media son los Grupos Autónomos para la Liberación de los Árboles de Sevilla (GALA-Sevilla).

La tarea que están desempeñando estos ciudadanos consiste en liberar los árboles de la ciudad que se encuentren asfixiados por alcorques, asfalto y estructuras metálicas o de madera. Estos elementos obstruyen la vida de los árboles de la ciudad.

 Asimismo, Nonio Parejo ha realizado un corto documental que muestra la labor de este tipo de asociaciones. Gala-Sevilla, así como la Red Ciudadana de Sevilla y la Plataforma Sevilla Verde pretenden concienciar al Ayuntamiento de mejorar el estado de sus árboles.

En primer lugar, levantan los adoquines que obstruyen el alcornoque del árbol. A continuación, remueven la tierra y riegan y finalmente colocan sobre el tronco un cartel símbolo de liberación. De esta manera, evitan que los ejemplares enfermen y mueran.

Ángel León, portavoz de la Red Ciudadana de Sevilla, detalla que estas medidas pretender presionar al Ayuntamiento para que estas tareas se realicen «con más diligencia y premura». Cuando el Ayuntamiento no interviene, según León, intervienen ellos.

Ambas entidades señalan que en Sevilla hay cerca de 3.500 árboles asfixiados.