Más de sesenta años respaldan la reputación de Casa Diego, un clásico templo cervecero consagrado a los caracoles en Sevilla que cierra sus puertas definitivamente. La cervecería situada en el corazón de Triana ha cosechado éxitos desde 1962, un espacio concurrido y solícito cuyas jornadas se despachaban con apenas 8 trabajadores. Sorprende, pues, que tamaña referencia cervecera se sume a los negocios que no continuarán su actividad en 2023.
Y es que las razones que han motivado su cierre no aluden a la falta de clientes, el aumento del precio de los veladores u otras razones económicas. Antonio y Diego Rodríguez, hermanos y responsables del negocio, han decidido emprender otro rumbo en cuanto al terreno profesional se refiere. Segunda generación dedicada a este negocio hostelero e hijos de su fundador Diego Rodríguez aseguran necesitar «un cambio de aire». Según han detallado al periódico ABC, «no ha habido problemas de familia ni nada parecido, es que vamos a dedicarnos a otra cosa porque la hostelería es muy sacrificada».
Hacerse un hueco en su casi siempre atestado local era toda una tarea, especialmente desde que en Casa Diego ampliaron su carta. Los caracoles, eso sí, conservaban su fama entre la clientela. Así, Casa Diego cierra sus puertas y el local que otrora lucía abarrotado y lleno de vida, exhibe ahora un cartel de puesta en venta.