×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El centro de Sevilla estará aforado durante el puente

La Policía Local regulará el acceso desde la Plaza del Duque hasta la Puerta de Jerez.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El centro de Sevilla estará aforado durante el puente

Este atípico puente de diciembre funcionará a modo de guía par imaginar cómo será la Navidad en Sevilla. El Ayuntamiento ha decidido establecer un aforamiento en las calles principales del centro de la hispalense. En concreto, en el eje comprendido entre la Plaza del Duque a la Puerta de Jerez en cuyos accesos se colocarán agentes de la Policía Local. Con esta medida se restringirá el acceso a fin de evitar aglomeraciones en estas fechas tan atractivas como ocurrió el pasado fin de semana en Málaga o Madrid. Es por ello también que desde el Ayuntamiento no han declarado cuándo se producirá el encendido navideño, que a todas luces tendrá lugar en algún momento del puente «sin avisar».

«Se trata de permitir o impedir el acceso a determinadas calles cuando se llegue a un nivel de personas que dificulte respetar la distancia de seguridad», ha referido el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. Según ha detallado, los técnicos de Seguridad están trabajando en este momento para conocer la capacidad de cada calle para acoger viandantes sin que haya riesgo de incumplir la distancia de seguridad.

Estas medidas planteadas por el Ayuntamiento también se desarrollarán a lo largo de la temporada navideña, incluso cuando la Junta anuncie las nuevas medidas después del puente de diciembre.

Foto de la portada: Simona Bottone