Caótica, el nuevo espacio cultural que Sevilla necesitaba

Caotica Sevilla

Desde hace unos días,  el número 8 de la calle José Gestoso se ha convertido en uno de los nuevos epicentros de la cultura sevillana. ¿La razón? Caótica. Un espacio cultural de tres plantas que engloba librería, cafetería y salas de exposiciones.

Sus socios fundadores, Maite Aragón, Begoña Torres y Joaquín Sovilla, lo tienen claro: quieren que Caótica sea una espacio cooperativista vertebrado por la librería, pero a su vez pretenden convertirse en un dinamizador cultural de Sevilla. Ellos no quieren que su público sea un mero consumidor, sino el protagonista.

Caotica Sevilla
Fuente: Instagram de @espacio_caotica

En esta aventura, Caótica cuenta cuenta con un importante aliado de batallas: la revista Jot Down, que tiene un importante espacio reservado. Uno de sus socios, Joaquín Sovilla, contaba a ABC que anteriormente se encontraban en la librería La Extravagante, pero el alto precio del alquiler hizo que tuvieran que marcharse y su lugar lo ocupase un bar.

En Caótica podréis encontrar narrativa, poesía, libros de viaje, de cocina y de ensayo. Además, están construyendo una “especie de casa en el árbol”. Quieren instaurar un modelo de librería que funciona muy bien en otros países de Europa donde el lector se puede tomar un café mientras lee en un sofá.

Caotica Sevilla
Fuente: Instagram de @espacio_caotica

Por otra parte, habrá zona con wifi para proyecciones y teatro de pequeño formato, y una galería en la tercera planta para exposiciones temporales.

Sin más, deseamos toda la suerte del mundo a Caótica en esta larga travesía y agradecer a sus propietarios su esfuerzo por darnos la cultura que se merece nuestra ciudad.

 

Fuente: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: El País

 

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads