Dejando a un lado lo evidente —Sevilla durante los meses estivales se antoja un destino insufrible—, el de 2024 ha sido un verano bastante apacible salvando algunas semanas con temperaturas más elevadas. No obstante, y ya en las postrimerías del mes de agosto, se espera un cambio brusco en el mercurio y la aparición de lluvia.
Y es que se prevé que se vuelva a generar una DANA que, si bien no afecte a la hispalense, deja de momento un 80% de probabilidades de lluvia para este jueves 29 de agosto. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo se mantendrá nublado entre las 00:00 y las 12:00 horas, alcanzando el mayor porcentaje de lluvias entre las 6:00 horas y el mediodía.
Si la lluvia se deja ver en Sevilla será en este tramo horario, pues a partir de las 12:00 disminuyen las probabilidades a un 10% concentrándose el mayor periodo de sol entre las 18:00 horas y la medianoche.
En lo que respecta a las temperaturas, el termómetro sí experimentará un notable descenso con máximas de 27 grados centígrados y mínimas estables en torno a los 21 grados. Un cambio drástico de 10 grados frente a los 35-37 grados de máximas en los que hemos ido oscilando las últimas semanas.
De hecho, para el viernes se esperan de nuevo máximas de 37 con la promesa de un fin de semana más liviano. En concreto, máximas de 34 hasta el lunes. La buena noticia es que para el martes los primeros pronósticos auguran máximas de 31 grados que quizá anticipen un septiembre otoñal.