Café Cicus: el espacio vintage que aúna arte y gastronomía

café_Cicus
En Sevilla tenemos cafeterías en todas las esquinas, pero no todas tienen el aura de Café Cicus.

El CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) siempre nos ha parecido uno de los mejores lugares de la ciudad por varios motivos: programan espectáculos de danza, albergan exposiciones muy diversas, proyectan películas que nunca verías en los circuitos comerciales y llevan a cabo talleres muy interesantes. ¿Podemos tener más razones para amarlo? Pues sí: Café Cicus (C/ Madre de Dios, 1), o lo que es lo mismo, un espacio que desde 2015 ofrece una experiencia alternativa. Y por alternativa no queremos decir uno de esos sitios de decoración reciclada en los que te sablan por servirte el café en un vaso de vajilla Duralex.

cafe_cicus_1

El mobiliario de Café Cicus es moderno, pero sus muebles reciclados le dan un toque vintage. El local es amplio y es perfecto tanto para quedar con esos amigos a los que siempre dices “¡A ver si nos vemos!” como para irte cual bohemia/o a trabajar. o simplemente escuchar música.  Es un lugar bastante tranquilo y cuenta con una zona exterior en el patio con sillones, en la que se está muy a gusto si hace buen tiempo.

10408895_405575479602016_8436076071305844251_n

En este espacio puedes tomar desde una cerveza o un café hasta alguna de sus tartas caseras o tapas. En general, no vas a encontrar una extensa carta de platos, pero todo lo que tienen es de elaboración artesanal y no te cobran un precio nada elevado.

11096704_437999919692905_2993618949047866827_n

En definitiva, nos gusta Café Cicus porque es un lugar de encuentro cultural y se nota que tiene una conciencia artística real y nada impostada, como la que nos encontramos en otros locales. Además, el espacio nos recuerda un poco a ese tipo de cafés de tertulias, en los que se reunían intelectuales de la época a debatir sobre las grandes preocupaciones de su siglo.

Así que si estás en busca de planes, echa un ojo a la programación de CICUS  y después… ¡a debatir en la cafetería!

 

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de Café Cicus.

You May Also Like

portada

Viscosos, pero sabrosos: los mejores caracoles de Sevilla

Con los caracoles sucede lo mismo que con las anchoas, el queso azul o Pablo Motos: o las ...

portada

Los mejores salmorejos con calidad cordobesa en Sevilla

Sin ánimo de desprestigiar a Córdoba, que es la cuna del salmorejo, Sevilla no se queda atrás en ...

sevillatapasweek

Las 10 finalistas que tienes que probar en la Sevilla Tapas Week

Ve mandando al carajo cualquier atisbo de dieta porque se avecinan curvas (de felicidad). Ya se han dado ...