×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La cabalgata viviente de Guillena, la más singular de la provincia, sí saldrá estas navidades

Un desfile extraordinario catalogado como fiesta de interés turístico en Andalucía.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

La cabalgata viviente de Guillena, la más singular de la provincia, sí saldrá estas navidades

Las noticias sobre la vuelta a las costumbres previas a la crisis sanitaria se agolpan a diario. El regreso del culto en exteriores, la posibilidad de contar con una Feria de Sevilla al uso o las primeras pinceladas respecto a cómo será esta navidad son solo algunos síntomas de este regreso a las tradiciones.

Guillena es también buen ejemplo de ello. Su singular cabalgata viviente, fiesta de interés turístico en Andalucía, finalmente saldrá a las calles del municipio el próximo 5 de enero. Así lo han acordado la Asociación Cultural de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena, junto al alcalde Lorenzo Medina y la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero.

Las carrozas, diseñadas y elaboradas por los propios vecinos, representan pasajes bíblicos cuyos personajes permanecen inmóviles a lo largo del recorrido, como si cada escena hubiese quedado congelada. En términos decorativos no falta detalle, los elementos naturales tales como hojas o ramas en su mayoría han sido recogidos del campo. Junto al decorado y los personajes de la escena habrá de sumarse otro de los grandes protagonistas de este cortejo: los animales.

A pesar de que, en principio, hay luz verde para llevar a cabo esta tradición, la Cabalgata estará sujeta a las medidas sanitarias que las autoridades competentes hayan adoptado para entonces.

Noticias