×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla se despide de las bolsas de plástico de un solo uso

By Sevilla Secreta

Sevilla se despide de las bolsas de plástico de un solo uso
Las bolsas de un solo uso desaparecerán en España en enero de 2021. 

No obstante, la Consejería andaluza de Agricultura y Desarrollo Sostenible quiere adelantar la fecha al próximo mes de enero. Carmen Crespo explicó ayer que se desarrollará una estrategia entre consumidores y empresas para adelantar su eliminación.

Así, se pretende sensibilizar a la población del enorme impacto de los plásticos y el peligro que supone para el planeta. Con esta medida, el Gobierno persigue frenar la entrega de bolsas de plástico ligeras a cualquier ciudadano de Andalucía. Las excepción serán las de plástico compostable, que cumplen con los requisitos medioambientales establecidos por la Unión Europea.

Crespo insistió ayer que esta iniciativa nace por la implicación del Gobierno en la lucha contra el cambio climático. A través de la economía circular, los procesos productivos generarán menos residuos. De esta manera, también se aprovechan subproductos que puedan servir como materia prima en nuevos procesos.

Asimismo, la consejería iniciará distintas campañas de sensibilización e información a la ciudadanía sobre el impacto nocivo de las bolsas de plástico en el Medio Ambiente. Además, también pretende fomentarse el uso de bolsas compostables para la separación de residuos en los hogares.