Los bocadillos, excelente lienzo en el que atrapar ingredientes a nuestro libre arbitrio, cuentan con su propio concurso nacional desde el pasado año. La II edición del Campeonato de España de Bocatas ® regresa este 2025 y ya se conocen qué establecimientos participarán desde Sevilla.
En 2024 la propuesta de La Bicicleta, en Dos Hermanas, se posicionó como el mejor bocadillo de Andalucía y en esta segunda edición vuelve a participar. Dulmi es la otra apuesta desde la hispalense.
Bocadillos sevillanos participantes
- La señera hamburguesería Dulmi, en Sevilla Este, postula con uno de sus clásicos. La Baguett Dulmi, en su carta desde 1982, consta de lechuga, tomate, huevo a la plancha, pollo, jamón york, salsa dumi y patatas fritas.
- Por su parte, La Bicicleta se presenta en esta ocasión con Tango. Se trata de un bocadillo cuyo pan elaboran artesanalmente y que integra pesto, mortadela de pistacho, burrata, crema de pistacho, rayadura de limón, lechuga, tomate cherry y pistacho garrapiñado.
Campeonato de España de bocatas: mecanismo de votación
El procedimiento de votación es sencillo. Cada establecimiento entregará un código a los comensales que hayan pedido el bocadillo participante.
En la web del Campeonato de España podrán buscar el bocata en cuestión y valorarlo según indique. Por los demás, los votantes participarán en el sorteo de un iPhone 16 si sigue las redes del concurso en Facebook e Instagram.
A partir de ahí, el jurado ponderará cuál será el ganador de esta edición, de entre los más bocadillos más populares.
Los interesados e interesadas en degustar las propuestas sevillanas podrán votar entre el 3 de abril y el 4 de mayo.