Los baños árabes de la calle Aire de Sevilla ofrecen este ritual de vinoterapia.
La reina Cleopatra, Napoleón y Popea, la esposa del emperador Nerón, se bañaban en leche de burra porque creían que tenía muchos beneficios para hidratar la piel y darle suavidad. En Sevilla, que nosotros sepamos, no existe ningún lugar en el que puedes darte un baño con leche de burra, pero sí que tenemos constancia de uno donde te podrás sumergir en vino.
Es el único lugar de Andalucía en el que puedes darte un baño relajante en vino y disfrutar de las propiedades anti-edad de la uva tinta de la Ribera del Duero.
¿Dónde?
Esta experiencia enológica podrás vivirla en Aire de Sevilla, concretamente en una sala que se ha decorado con 1500 botellas de vino, hojas de parra, muchas velas y cajas de vino repletas de rácimo de uvas. Pero lo más sorprendente de toda la sala es la bañera en sí: un brocal de un pozo veneciano centenario convertido en un baño con capacidad para dos personas.
¿Qué incluye el baño de vino?
Por si fuera poco, el baño se acompaña de un masaje craneal y una degustación de tinto Matarromera, uno de los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero. ¿Puede ser este uno de los mejores planes que vas a encontrar en Sevilla? Nosotros tenemos claro que si nuestra pareja o cualquier amigx nos regala una experiencia así, le ponemos un monumento en plena Plaza Nueva.
Antes de que lo preguntes allí, ya te avisamos que no es posible beberte el vino de la bañera y marcarte un Baco (por desgracia).
Otras alternativas al baño de vino
Y si eres más de cerveza que de vino, también estás de suerte porque en Granada abrieron el año pasado el primer beer spa, un balneario donde la cerveza es la absoluta protagonista. ¡A Homer Simpson le daría un infarto si se enterara de esto!
Desde luego que no podrás quejarte de que te informamos siempre de lo mejor de tu ciudad.
Fuente: trendsoffashiongirlblog.wordpress.com