×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla aumentará el número de veladores

El acuerdo adaptará las limitaciones establecidas a la estrategia de reactivación económica.

By Sevilla Secreta

El Ayuntamiento de Sevilla aumentará el número de veladores
La batalla de los veladores que ocupaba el centro de la actualidad sevillana hace unos meses hoy se convierte en un imprescindible para salvar a la hostelería de la crisis que se avecina.

Debido a la crisis causada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a levantar el veto a los veladores y ampliar el espacio de las terrazas. Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, se compromete a aplicar «medidas excepcionales» para que el sector hostelero pueda hacer frente a esta situación.

Como medida adicional, la Gerencia de Urbanismo ha elaborado un acuerdo para adaptar las limitaciones establecidas en la ordenanza a las recomendaciones sanitarias y a la estrategia de reactivación económica de Sevilla. Las medidas que se adopten tendrán en cuenta la accesibilidad universal, los itinerarios peatonales y el derecho al descanso, entre otros aspectos.

Se prevé que la iniciativa entre en vigor este verano, tras el periodo de alegaciones y exposición pública y cuando se hayan superado los procesos de desescalada fijados desde el Gobierno central. En cualquier caso, estas decisiones deberán justificarse dentro del marco jurídico estatal y autonómico. A lo largo de las próximas semanas se establecerán los criterios específicos.

Otra medida que se está tomando desde el Ayuntamiento es eximir el cobro de las tasas de veladores y de la basura mientras la actividad esté cerrada para mitigar los efectos económicos. Entre los efectos que va a tener la crisis del Covid-19 en la hostelería destacan el distanciamiento social, la separación de dos metros entre clientes o la limitación de número de personas en los establecimientos.

Sin duda, ello supondrá un enorme impacto en la economía y la creación de empleo. Por ello, Urbanismo se compromete a ampliar el espacio de la vía pública para instalar mesas y sillas «siempre y cuando se garantice la accesibilidad y ello no suponga un impacto del nivel de ruidos perjudicial para los vecinos».

A fin de evitar un repunte de la enfermedad, Muñoz apela a la prudencia para establecer paulatinamente y cuando llegue el momento, «un periodo de seguridad y confianza y que se vaya confirmando que se saldrá de la crisis».

 

Fuente de la portada: s4svisuals / Shutterstock.com